Satélite 03.02.2023 > Newsline Report

EchoStar prepara construcción de red global MSS

En un acuerdo con Astro Digital, la compañía inicia la construcción de la red satelital de banda S global de órbita baja y así competir con las ofertas de banda ancha del cable y otros proveedores de telecomunicaciones.

EchoStar Corporation anunció un acuerdo con Astro Digital, un diseñador, fabricante y operador de sistemas de satélites pequeños, para la construcción de una red global de servicio móvil por satélite (MSS) de banda S. Este acuerdo es parte de un impulso creciente de varias empresas para construir redes satelitales de órbita baja para brindar conectividad que en última instancia podría competir con las ofertas de banda ancha del cable y otros proveedores de telecomunicaciones.
 
Astro Digital fabricará los satélites para la constelación, que ofrecerá Internet de las cosas (IoT), máquina a máquina (M2M) global y otros servicios de datos a partir de 2024. EchoStar operará la constelación desde su filial australiana, EchoStar Global, según el acuerdo.
 
Al respecto Hamid Akhavan, director ejecutivo de EchoStar, expresó: “Este acuerdo representa otro paso adelante hacia nuestro objetivo de una red 5G no terrestre global. Con nuestro ingenio de ingeniería, nuestra experiencia en la prestación de servicios y nuestros derechos de espectro, EchoStar está en una posición única para ofrecer servicios satelitales de banda S en todo el mundo para ayudar a satisfacer la demanda insaciable de conectividad completa y constante”.
 
Los 28 satélites en este diseño de constelación contarán con una radio avanzada definida por sóftwer con almacenamiento y procesamiento a bordo para potenciar la conectividad inteligente de dispositivos bidireccionales. Además, podrán habilitarse con el protocolo LoRa para conectar dispositivos de muy bajo costo y larga duración. Con soporte para servicios de red no terrestre (NTN) 5G, la constelación sirve como base para que EchoStar diseñe capacidades NTN basada en 5G New Radio (NR) de acuerdo con las especificaciones de la versión 17 de 3GPP, informaron las compañías.
 
“Estas nuevas capacidades llenarán un vacío en el ecosistema conectado, ampliando en gran medida la interoperabilidad de IoT en todo el mundo” expresó Josh Williams, director gerente de EchoStar Global.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?