Satélite 15.02.2017 > Latinoamérica

Con su tercer EpicNG, Intelsat enfoca hacia el Caribe

La operadora impulsa el servicio de satélite de banda ancha en el Caribe con el lanzamiento exitoso del tercer EpicNG.

El tercero de los nuevos satélites de banda ancha de Intelsat ha entrado en órbita, apenas un año después de que se lanzara la primera de la nueva flota llamada EpicNG, y semanas después de que el segundo haya entrado en servicio.
 
Intelsat 32e, como se llama la nueva nave, entrará en servicio para el Caribe y el Atlántico Norte, proporcionando aviones y cobertura de envío para operadores móviles. Se unirá a Intelsat 29e, lanzado en enero de 2016, cubriendo América del Norte y América Latina, así como el Atlántico Norte, y el Intelsat 33e, que entró en funcionamiento en enero de 2017, cubriendo Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y el Mediterráneo e India Oceano.
 
"Con la adición de Intelsat 32e, Intelsat es ahora el único operador de satélites con HTS [alto rendimiento satélites] resiliencia sobre la ruta aérea más concurrida del mundo" declaró Stephen Spengler, CEO de Intelsat
 
Spengler explicó la compañía planea dos nuevos lanzamientos de EpicNG para este año. Intelsat 35e está programado para un vuelo SpaceX Falcon en el segundo trimestre de 2017; en tanto que el Intelsat 37e está previsto ser lanzado durante el año, sin fecha establecida.
 
"Intelsat 32e también aumenta nuestras capacidades para apoyar el crecimiento de nuestros clientes marítimos en el Caribe y el Atlántico, como el uso exclusivo de nuestros servicios de banda ancha para la mayoría de los cruceros más grandes del mundo navegando por el Caribe en este momento", aseguró Spengler.
 
El satélite 32e subió en un cohete Ariane 5 de la Guayana Francesa en Sudamérica. Una vez en servicio, está diseñado para superponer algunos de los haces de Intelsat 29e para proporcionar resistencia a los proveedores de servicios de red móvil que prestan servicios a las rutas marítimas y aéreas.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?