Satélite 21.09.2021 > Newsline Report

Cloud Playout de SES impulsa la gestión de contenido

Desde el primer trimestre de 2021, más de 60 canales han adoptado la infraestructura en la nube de SES, aprovechando su flexibilidad y rentabilidad para transmitir sus canales en todo el mundo.

Un número cada vez mayor de emisoras y operadores de canales en todo el mundo están adoptando el servicio Cloud Playout deSES para gestionar mejor sus canales de televisión lineales y activos de contenido de forma flexible y rentable. Este reciente cambio a los servicios basados ​​en la nube significa queSES ahora tiene más de 60 canales de televisión de África, Europa y Asia-Pacífico que comenzaron a utilizar los servicios de playout en la nube de SES desde el primer trimestre de 2021.

Aprovechando la escala elástica y la economía de la nube, Cloud Playout permite a las emisoras de televisión y a los operadores de canales la capacidad de preparar contenido de televisión de manera confiable para su transmisión en cuestión de minutos, independientemente de dónde se encuentren, ya que no hay necesidad de hardware local. Diseñado de forma nativa en la nube, proporciona una flexibilidad y escalabilidad incomparables al tiempo que aprovecha el hardware virtualizado con un diseño modular de funciones de playout como archivo, lista de reproducción, codificación o gráficos, todo para garantizar la resistencia y el ahorro de costos para los clientes de medios.

Un mercado con reciente impulso de Cloud Playout es Etiopía. Un número cada vez mayor de emisoras de Ethiosat, la primera plataforma de televisión en abierto (FTA) dedicada de Etiopía, se ha trasladado al servicio Cloud Playout de SES para gestionar mejor sus canales de televisión lineal y activos de contenido de forma flexible y rentable.

"En SES, creemos que la nube puede maximizar las oportunidades de crecimiento con una solución de transmisión intrínsecamente flexible y altamente escalable, lo que permite a nuestros clientes centrarse en atraer nuevas audiencias y crear contenido atractivo", dijo Yvonne Bertalot, directora de gestión del mercado de segmentos de broadcast en SES. "Por lo tanto, es gratificante ver cómo nuestros clientes se sienten igual a medida que adoptan cada vez más nuestras capacidades en la nube para expandir sus ofertas", concluyó.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?