Satélite 12.05.2020 > Newsline Report

China lanzó dos satélites para IoT

La empresa china, subsidiaria de CASIC, lanzó los Xingyun-2 01 y 02, como parte de una constelación integrada por 80 satélites que se desplegarán hasta 2023.

La empresa china Xingyun Satellite, subsidiaria de CASIC (China Aerospace Science and Industry Corporation), puso en órbita dos satélites de demostración tecnológica de comunicaciones para Internet de las Cosas (IoT).

Desarrollados por la empresa Xingyun Satellite, los satélites llevarán a cabo experimentos sobre tecnologías que incluyen comunicaciones de Internet de las Cosas basada en el Espacio, comunicaciones láser entre satélites y una plataforma satelital comercial de bajo costo.

Desde su fundación en diciembre de 2017, Xingyun Company se ha dedicado a la construcción delProyecto Xingyun: Internet de las cosas basado en el cielo.

El proyecto Xingyun se divide en tres etapas. La constelación, que consta de 80 satélites de comunicaciones de órbita baja, se completará alrededor de 2023 con el objetivo de resolver los problemas de puntos ciegos de comunicación causados ​​por la grave falta de cobertura de la red celular en el desarrollo de IoT terrestre.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?