Satélite 11.05.2023 > Newsline Report

AXESS Networks y POULSAT se asocian para garantizar la inclusión digital en Níger

El proyecto se centra en las zonas vulnerables y "frágiles" del país y en la ampliación de los programas de educación a distancia en el contexto de la crisis COVID-19.

AXESS Networks (AXESS), compañía especializada en comunicaciones por satélite, y POULSAT, empresa mundial de tecnologías de la información y la comunicación con fuerte presencia en África, anuncian su alianza para la implementación de soluciones específicas para reducir la brecha digital en las escuelas rurales de Níger.    

El proyecto se centra en las zonas vulnerables y "frágiles" del país y en la ampliación de los programas de educación a distancia en el contexto de la crisis COVID-19. Un banco de desarrollo multinacional, que proporciona una amplia gama de fondos y asistencia técnica a los gobiernos de los países en desarrollo, asignó a POULSAT/AXESS el suministro de acceso a Internet de banda ancha con fines educativos en Níger.

Ralf Schmitz, CCO de AXESS EMEA, dijo: "La digitalización de las escuelas rurales y la prestación de servicios de telemedicina y educación vía satélite en zonas remotas, son uno de nuestros principales objetivos en África. Después de la exitosa implementación de proyectos similares en América Latina, ahora estamos felices de ver el primer proyecto de ese tipo para AXESS también en África." 

Mientras que Ildevert Digbeu, Director General de POULSAT, afirmó: "Proporcionar conectividad por satélite en Níger enaltece a las comunidades y mitiga el impacto de pandemias como la COVID-19. La educación es un derecho humano, no un privilegio. AXESS comprendió rápidamente que hacer que la conectividad no sólo sea accesible, sino también asequible, cambia las reglas del juego del aprendizaje, especialmente en zonas remotas y con menor disponibilidad de profesores”.

POULSAT y AXESS han trabajado conjuntamente durante más de 10 años y desarrollaron la POULSAT Connected Box, una solución técnica competitiva y fiable para los requisitos empresariales de sus clientes, que garantiza la flexibilidad del servicio, una sólida conectividad y un rápido despliegue, independientemente de la conectividad terrestre y de la infraestructura eléctrica. Las soluciones y servicios se adaptan a la gran demanda que surge de las regiones rurales del Sahel.

@ Newsline Report 2023 

¿Te gustó esta nota?