Satélite 12.12.2016 > Latinoamérica

ARSAT podrá para comercializar sus servicios en Paraguay

Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, la empresa ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay le otorgó los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones del suelo paraguayo. En este sentido, la entidad incluyó a la grilla de satélites de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales el satélite ARSAT-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku.

“Logramos que se nos abra un nuevo mercado, el de Paraguay, que cuenta con más de 6,8 millones de habitantes y presenta grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones por la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector privado y en el sector público” explicó Rodrigo de Loredo, Presidente de Arsat.

Con la obtención de este nuevo derecho de aterrizaje, el satélite ARSAT-2 ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos y Paraguay. “Cuando asumimos recibimos ARSAT-2 con un factor de ocupación del 0%; hoy ese valor asciende al 38% y proyectamos el alcance del 52% de su ocupación en junio del 2017 con el plan de conexión a banda ancha a las 2000 escuelas rurales de las 10 provincias del norte argentino” señaló el presidente de la empresa argentina de telecomunicaciones.

“En el marco de una agresiva campaña de comercialización que lleva adelante Arsat respecto de los servicios brindados por sus satélites, tenemos presentadas en EEUU más de 12 ofertas compitiendo entre privados, y ofertando servicios al propio Estado norteamericano” aseguró Rodrigo de Loredo.

A partir de la aprobación por parte del Ministerio de Comunicaciones de los derechos de aterrizaje de 6 satélites privados, que esperaban hace tiempo se resuelva la mora administrativa existente y se dé cumplimiento a compromisos de reciprocidad, el contexto para Arsat cambió radicalmente.

Ante esta nueva situación la empresa se propuso mejorar su gestión haciéndose más competitiva y maximizando sus esfuerzos comercializadores. A su vez, en el marco de las responsabilidades de gestión de la empresa, se detectó que HISPASAT prestaría servicios sin autorización en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Salta y Santiago del Estero. “Ante esta situación, se puso en conocimiento de la autoridad de aplicación la eventual competencia desleal de la empresa HISPASAT al operar satélites sin autorización para hacerlo” concluyó de Loredo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?