Satélite 15.03.2016 > Argentina

'ARSAT llevará internet a todos los pueblos del país'

Lo afirmó su al abrir NPlay ante un auditorio compuesto por empresarios, expertos locales e internacionales, cooperativas y autoridades.

El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, tuvo a su cargo la apertura del encuentro, donde expuso la política de la empresa para promover el acceso a internet en todo el país, con baja de costo y aumento de velocidad. De Loredo realizó un análisis de la situación argentina en comparación con la región y convocó a los presentes a trabajar en conjunto. Luego de la apertura mantuvo reuniones con Asociaciones, Cámaras, Empresas, Cooperativas y autoridades locales y nacionales.

En su discurso, que fue recibido con aprobación por los presentes, expresó: “Hace poco más de dos meses, ARSAT ilumina más de ocho mil kilómetros de los 32 mil totales tendidos, de los cuales solo había 6800 en condiciones de brindar servicios. Hoy la Red cuenta con más de 15 mil kilómetros iluminados”.

“Llevar internet a todos los rincones del país es una responsabilidad que nos convoca y nos exige. ARSAT está para eso, para ser un dinamizador, un regulador de la competencia, para producir una baja de costo de acceso a internet por medio de una política de carrier de carriers. Se debe acabar el costo demencial de hasta USD 500 el mega. Eso impide el despliegue de la inversión y la capilaridad, eso coarta el futuro", explicó. "Solo llevaremos el servicio al usuario final cuando no vayan los privados, a través del servicio universal o del Ministerio o Plan que lo disponga. En esta dirección nos hemos puesto como meta conectar más de once mil colegios rurales con internet satelital”, añadió.

“Cada contratación será por licitación pública que será transmitida en directo, cada paso de esta administración será transparente y documentado, porque los accionistas de ARSAT son los argentinos y a ellos les vamos a rendir cuentas y dar los beneficios del desarrollo (...) Los convocamos a construir ese puente que integre el país y ustedes llevan el germen de la comunicación, la que adquiere vida cuando los pueblos se conectan, cuando las distancias se achican, cuando las empresas funcionan mejor, cuando el Estado mejora y se dinamiza. Estamos para trabajar juntos”, concluyó de Loredo.

El hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba es el escenario donde se realiza el encuentro NPlay, que convoca a actores nacionales e internacionales de la industria de las telecomunicaciones.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?