Satélite 18.07.2016 > Argentina

Arsat firma nuevo acuerdo con TyC Sports

Las compañías anunciaron que la señal de TV paga utilizará por un año el satélite ARSAT-2 para sus transmisiones deportivas.

La señal deportiva TyC Sports contrató por un año capacidad satelital del Arsat-2, según anunciaron desde la empresa satelital argentina Arsat. Mediante este acuerdo, la señal de TV paga transmitirá eventos deportivos de toda Argentina a través del satélite nacional. Puntualmente, se le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del Arsat-2.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expresó: "Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaba la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios".

Semanas atrás, la compañía satelital había logrado la comercialización de un 30% de su capacidad a través de la firma de contratos con la Red Intercable, que nuclea a 270 PyMEs en 21 provincias, y con América Móvil (Claro), quienes adquirieron 144 MHz y 52 MHz de ancho de banda, respectivamente.

"La concreción de estos acuerdos permite que la empresa avance y cumpla los objetivos que se le han encomendado desde su creación, y lo más importante de todo esto es que se está logrando que la compañía tenga una autonomía y no necesite recurrir permanentemente a la demanda de recursos del Tesoro Nacional", destacó de Loredo.

Este anuncio sobre el ARSAT-2 se suma a la reciente obtención de los derechos de aterrizaje en Canadá, para poder comercializar la señal del satélite a clientes locales de ese país.

"El lanzamiento del ARSAT-2 fue anunciado en su momento con mucho fervor y exaltación. Pero ese es solamente el primer paso de muchos dentro de un largo proceso para efectivizar un desarrollo rentable y provechoso de lo que representa el satélite para todos los argentinos. Desde que comenzamos con esta nueva gestión, cada uno de esos pasos los hemos dado pensando en el reordenamiento de una empresa que administre los recursos públicos a través de una real protección de las inversiones que se hicieron mediante el aporte de todos los contribuyentes argentinos", finalizó de Loredo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?