Satélite 01.11.2013 > Mundo

Arianespace lanzará el 6 de diciembre los satélites Astra 5B y Amazonas 4A

La compañía decidió cambiar los planes previstos dando prioridad a esta operación, por sobre el lanzamiento del telescopio espacial Gaia que realizará el 20 de diciembre.

Según un comunicado emitido por Arianespace, esta alteración de orden se ha podido realizar gracias a los esfuerzos combinados de los equipos encargados de la preparación de carga de los satélites, así como de los responsables de ambos lanzamientos y los del Centro Espacial de Guayana.

La operación de puesta en órbita de los satélites Astra 5B y Amazonas 4A se llevará a cabo de forma conjunta a través de un cohete Ariane 5 en el que será su vuelo 216. El cohete ya se encuentra en el Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, donde se prepara para llevar a cabo la operación que inicialmente estaba prevista para el 13 de diciembre y que ahora se adelante en una semana.

El satélite Astra 5B es propiedad de la compañía SES y tendrá la misión de operar en la posición orbital de 31,5º Este para dar cobertura a la zona central de Europa y las regiones vecinas. Por su parte el satélite Amazonas 4A, propiedad del operador español Hispasat en joint-venture con la operadora brasileña Oi, se ubicará en la posición orbital de 61º Oeste y estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura apta para prestan servicios de telecomunicaciones y TV en América Latina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?