Satélite 27.12.2019 > Newsline Report

Apple tendría su propia red de satélites

Según un informe de Bloomberg, la compañía se encontraría trabajando en un proyecto para lanzar una red que permita transmitir datos a los dispositivos propios

Uno de los objetivos de este proyecto es reducir la dependencia de los operadores tradicionales y permitir a Apple ofrecer otros servicios a sus usuarios.

Según Bloomberg la compañía cuenta con un "equipo secreto" compuesto por una docena de ingenieros especializados en diseño aeroespacial, satelital y de antenas, liderado por dos ex ejecutivos de Google que también estuvieron trabajando en una empresa emergente de observación satelital llamada Skybox Imaging antes de que fuese adquirida en el año 2014 por Google por 500 millones de dólares.

Sin embargo, en Bloomberg aclaran que esto no significa necesariamente que Apple lanzará un satélite, sino que estaría planteando la idea de fabricar dispositivos de transmisión o equipo terrestre para hacer uso de las transmisiones de datos, que a su vez se conectarían con un equipo de comunicaciones orbitales.

Amazon.com también fue otra de las compañías que manifestó el deseo de desplegar más de 3.000 satélites como parte de futuras constelaciones. El Proyecto Kuiper, consiste en orbitar miles de satélites en el espacio, con la intención de llevar servicio banda ancha a todo el territorio estadounidense e intención de hacerlo a nivel global más adelante.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?