Satélite 15.12.2022 > Newsline Report

Appear lanza X10 DSNG

La plataforma de procesamiento de medios y tecnología de entrega, ha lanzado una solución a medida dedicada a la recopilación de noticias por satélite digital (DSNG), en Australia y Nueva Zelanda.

La plataforma X10 DSNG de Appear admite codificación/descodificación y enlace ascendente/descendente satelital en una sola unidad de rack. Appear está representada en Australia y Nueva Zelanda por Magna Systems and Engineering.

El X10 DSNG incluye un módulo de conmutación, con recepción satelital integrada y puertos ASI IO, que admite codificación y enlace ascendente satelital en un solo chasis de 1 unidad de rack (RU). Con la creciente demanda de cobertura de eventos en vivo, el X10 DSNG es una solución compacta y poderosa que satisface las necesidades muy específicas y desafiantes de DSNG y producción móvil.

Para las camionetas DSNG, es vital contar con equipos que puedan entregar contenido a través de puertos IP o satelitales para admitir el uso de entrega satelital y de fibra simultáneamente. Además, las camionetas DSNG son generalmente pequeñas con un espacio muy limitado. El tamaño del equipo y el consumo de energía son factores importantes al seleccionar el equipo para los operadores de DSNG, y una solución que ofrezca la mayor funcionalidad posible es una necesidad.

El X10 DSNG de Appear, que admite la entrega tanto por fibra como por satélite, proporciona toda la funcionalidad que los operadores de DSNG necesitan para contribuir, incluida la codificación/descodificación y el enlace ascendente/descendente satelital, así como la recepción y el monitoreo integrados de las señales de enlace ascendente.

Con el poder de soportar 1G a 10G de tráfico, el X10 DSNG presenta:

  • 1 módulo de conmutación con dos puertos 1G IP IO, demodulador satelital y 2 puertos ASI IO
  • 1 módulo codificador
  • 1 x módulo modulador de satélite
  • 1 módulo decodificador.

Normalmente, este nivel de funcionalidad es necesario en varias RU. El X10 DSNG compacto y de bajo consumo ofrece:

  • Compatibilidad con múltiples canales: los operadores pueden definir de manera flexible la cantidad de canales que se codificarán y decodificarán, además de la cantidad de salidas moduladas por satélite necesarias. 
  • Flujos de alta capacidad: el X10 DSNG puede admitir 250 flujos, lo que garantiza que cumple con las necesidades de contribución.
  • Compatibilidad con estándares de compresión: se admiten tecnologías de compresión y protocolos de video comunes, lo que hace que el X10 DSNG se adapte a todos los requisitos operativos dentro de la contribución, la producción remota, la distribución y las redes de video. Con la naturaleza modular del X10 DSNG, se pueden admitir estándares de compresión adicionales mediante la adición de funciones JPEG XS y JPEG2000.
  • Redundancia integrada: el X10 DSNG está diseñado para ser lo más confiable y seguro posible, incluso cuando se usa de forma independiente, gracias a su interruptor de redundancia de modulador integrado.
  • Seguridad de red IP: el X10 DSNG tiene una función de firewall de alta capacidad que puede monitorear y regenerar el tráfico según sea necesario.
  • Protocolos de video preparados para el futuro: el X10 DSNG no solo tiene la capacidad de manejar todos los protocolos de video de uso común, sino que el hardware programable también significa que puede admitir nuevos estándares a medida que se definen.

Durante el año pasado, el mercado en A/NZ ha visto más producciones remotas y eventos a gran escala que nunca, lo que ha puesto a OB y ​​DSNG en el centro de atención y exige más a los operadores.

DSNG tiene un papel importante que desempeñar y el X10 DSNG no solo es compatible con fibra y satélite, sino que con seguridad integrada, redundancia y soporte para una variedad de tecnologías y protocolos de compresión, es una solución completa y poderosa que satisface las necesidades de los operadores hoy y hoy. continuará apoyándolos en los años venideros.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?