Satélite 02.10.2014 > Mundo

Anuncian finalistas de los Eutelsat TV Awards 2014

Canales latinoamericanos participan por primera vez y captan la atención del jurado. Destacan dos canales mexicanos: Canal Once y Latin American Sports.

Con el último año marcado por audiencias de televisión record para eventos deportivos clave y las redes sociales impulsando a los televidentes hacia los canales de televisión para noticias, música, ficción, educación, cultura y documentales, el papel de la televisión como núcleo de la industria digital nunca ha sido más fuerte.

La relación perdurable pero cambiante de los canales de televisión con sus audiencias fue el  objeto de análisis del jurado de los Eutelsat TV Awards que se reunió en París del 26 al 27 de septiembre. El jurado compuesto por miembros de distintas áreas de la industria y presidido por el premiado periodista de la RAI (Radiotelevisione Italiana, la compañía de radio y televisión pública italiana),  Duilio Giammaria, evaluó la calidad, innovación y creatividad de más de 100 canales originarios de 20 países, incluyendo por primera vez este año canales de Latinoamérica.

Entre los finalistas, destacan dos canales mexicanos, Canal Once en la categoría Ficción/Entretenimiento General y Latin American Sports en la categoría de Deportes. Ambos canales son distribuidos en Estados Unidos por Alterna’TV, la subsidiaria de Eutelsat Americas dedicada a distribución de contenidos.

Ahora en su 17º año, los Eutelsat TV Awards son un evento internacional único que identifica y premia la excelencia en transmisión satelital. Los canales ganadores en nueve categorías temáticas serán reconocidos en una ceremonia en Roma el 28 de noviembre con la periodista de televisión británica Kate Silverton como presentadora.  

Los finalistas, por categorías, de los EUTELSAT TV Awards 2014:

Niños: Rai YOYO (Italia), RTL Kockica (Croacia) y Your Family (Alemania).
Cine: Kinoklub (Rusia), Kinowelt TV (Alemania), Moviemax Festival HD (Turquía) y Sky Cinema 1 HD (Italia).
Cultura/Documentales: RAI Storia (Italia), RAI 5 (Italia) y Spiegel TV Wissen (Alemania).
Ficción/Entretenimiento General: Canal Once (México), OCS (Francia) y Sundance Channel (EUA).
Estilo de vida: DMAX (Italia), Fokus TV (Polonia) y Turkmax Gurme (Turquía).
Música: Kino Polska Muzyka (Polonia), MTV Live HD (Reino Unido), Radio Italia (Italia) y Trace Urban (Francia).
Noticias/Información: Euronews (Francia), France 24 (Francia) y Polsat News (Polonia).
Deportes: Eurosport (Francia), Latin American Sports (México), NTV-Plus Futbol HD (Rusia) y SKY Sport Moto GP HD (Italia).
Mejor programa: "Cuckoo Kids" de Schweizer Radio und Fernsehen (Suiza), "Further East with David Tweed" de Bloomberg TV (Reino Unido), "Gomorrah" de Sky Atlantic HD (Italia) y "The Highest Level" de Deutsche Welle (Alemania).

Todos los canales que hayan participado en los Eutelsat TV Awards pueden ahora competir por el premio  People’s Choice que será otorgado al canal que genere más votos entre el público. Las votaciones tendrán lugar del 1º al 31 de octubre a través de las páginas web de los canales así como en eutelsattvawards.com y otros sitios populares incluyendo broadbandtvnews.com y www.millecanali.it.

También es posible votar, por primera vez este año, a través de  EutelsatAward, la aplicación iOS oficial disponible en la tienda de Apple. EutelsatAward le permitirá revisar todas las entradas, ver videos de los canales y explorar fotos y videos de ediciones pasadas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?