Satélite 14.10.2014 > Latinoamérica

Anatel licitará posiciones orbitales

En los próximos meses, la agencia brasileña licitará buena parte de sus posiciones orbitales para servicios satelitales.

Para no perder el derecho sobre las posiciones orbitales asignadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Brasil a través de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), prepara para finales del año y principios de 2015 nuevas licitaciones de posiciones orbitales para servicios satelitales, admitió José Alexandre Novaes Bicalho, Superintendente de Planeamiento y Regulación del organismo, en declaraciones recogidas por el portal Telesintese.

Asimismo, el gobierno podría quedarse con una buena suma por la licitación, como ocurrió en mayo pasado, cuando las adjudicaciones a Eutalsat, Hispamar, SES (esta compañía obtuvo dos posiciones), y  recaudando aproximada de unos US$ 63,5 millones. El mercado satelital brasileño se ha vuelto de particular interés para nuevos operadores en vista del aumento de la penetración de banda ancha -con inversiones estimadas en US$ 6.606 millones- y TV paga, a las que se le suman grandes eventos deportivos como el pasado Mundial de Fútbol y los próximos Juegos Olímpicos.

Además, Anatel quiere licitar el próximo año segmentos en las bandas de 800 MHz; 900 MHz; 1,8 GHz -que pertenecía a la extinta Unicel- y 3,5 GHz. Oi, no intervino en el llamado de 700 MHz y se desconoce si el regulador lo dejará participar de futuras licitaciones para espectro 4G.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?