Satélite 16.03.2016 > Latinoamérica

América Móvil refuerza su posición en Centroamérica de la mano de Embratel Star One

Utiliza la capacidad satelital de la operadora brasileña para reforzar el servicio DTH de Claro en América Central con el lanzado Star One C4.

América Móvil anunció que utiliza el satélite Star One C4 de Embratel Star One para distribuir la señal de TV satelital para los clientes de Claro en Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y República Dominicana.
 
El satélite Star One C4 de Embratel Star One, lanzado erecientemente, es el quinto aparato de la tercera generación (denominada serie C) de la operadora y ofrece capacidad de DTH en banda Ku en toda América del Sur y Central. De hecho, Claro Brasil ya lo utiliza para potenciar su capacidad de distribución de televisión en alta definición.
 
“Con la nueva distribución, reforzamos nuestra actuación como el mayor operador satelital de América Latina“ declaró Gustavo Silbert, Diretor Ejecutivo de Embratel Star One.
 
Según los informes más recientes, Claro es el segundo mayor operador de TV paga en América Central, con más de 770.000 abonados y sólo superado por Tigo de Millicom, que suma a uno de cada cuatro suscriptores en la región.
 
La tecnología DTH ha demostrado ser esencial para el crecimiento de la televisión paga en América Central, y ha sido señalada como principal razón por la cual más de dos millones de nuevos abonados empezarán a pagar por TV en la región antes de 2018.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?