Satélite 22.09.2017 > Argentina

Alejandro Neri: ´El segmento audiovisual está en el ADN de Eutelsat´

El director comercial para Cono Sur sostiene que la compañía procura fortalecer su relación con los programadores regionales y ayudar a la industria a desarrollar soluciones en el marco de los nuevos patrones de consumo de contenido.

¿Cómo evalúa la gestión de Eutelsat para el Cono Sur? 
Eutelsat ha transitado este segmento del año con un balance positivo en la gestión comercial y posicionamiento en el Cono Sur. Afianzamos progresivamente nuestro programa de antena para nuestra comunidad de video Eutelsat 113 West A y Eutelsat 117 West A. También hemos avanzado con acuerdos estratégicos en Chile y Argentina, lo cual nos permite presentar soluciones de servicio para distribución de contenido que se ajustan a la demanda actual.
Entendemos que la industria de las telecomunicaciones está atravesando una nueva etapa de la era digital, de innovación, con nuevos modelos de negocio con el fin de generar expansión en un mercado dinámico y en constante adaptación.
 
¿Qué aportes está realizando Eutelsat al segmento audiovisual?
El segmento audiovisual está en el ADN de Eutelsat, es el motor que nos ha llevado a invertir en comunidades de video en todo el mundo y estar a la vanguardia en a la distribución de contenidos, nuevos formatos y estándares. Estamos muy motivados y fuertemente comprometidos con todo el mercado en Latinoamérica. Fortalecer nuestra relación con los programadores regionales y ayudar a la industria a desarrollar soluciones en el marco de los nuevos patrones de consumo de contenido.
 
¿Cómo están evolucionando las plataformas de la compañía?
Nuestras plataformas son de una sobresaliente calidad tecnológica. En materia de dinamismo de mercado, continuamos con nuestros planes de creciendo en nuestras comunidades Eutelsat 117 West B y Eutelsat 65 West A.
Eutelsat 117 West B es el segundo satélite totalmente eléctrico de la flota, cuenta con 48 transpondedores (equivalentes a 36 MHz) conectados a 4 beams que ofrecen cobertura en México, Centroamérica y Caribe, Región Andina y Cono Sur.  Esta misión complementa Eutelsat 117 West A y en conjunto estos satélites soportan servicios Gubernamentales, de Telecomunicaciones y Audiovisuales.
 
¿Qué nuevas oportunidades de negocio se abren con las nuevas soluciones, servicios y productos?
En materia de soluciones y servicios de acceso de Banda Ancha, Backhaul para Móvil, VSAT y proyectos de conectividad social e inclusión digital, Eutelsat 115 West B aporta capacidad de banda C y banda Ku que junto al resto de las plataformas antes mencionadas garantizan una cobertura y niveles de PIRE excepcionales en todo el continente.
Es importante destacar que estamos trabajando en innovación para IoT y M2M. Nuestra línea de productos Smart LNB y SmartBeam son soluciones que tienen mucho impulso y que ya están en producción disponibles en EUA y que pronto estarán en Latinoamérica.
Los productos Smart son la respuesta a una necesidad y tendencia del mercado en materia de terminales de próxima generación de satélites interactivos, el SmartLNB es el CPE más integrado y avanzado para servicios de consumo e IoT, proporcionando un esquema de acceso transaccional con una utilización de ancho de banda excepcional en comparación con cualquier otra solución.
 
¿Cuál es su punto de vista acerca del crecimiento a nivel global que están experimentando?
A nivel global continuamos creciendo. Eutelsat 172B es una misión que aumentará la capacidad para atender la demanda de nuevas aplicaciones como la conectividad en vuelo, el aumento de las capacidades de tráfico de las redes celulares, video y servicios de gobierno.
En los próximos dos años estaremos lanzando nuevas misiones entre las que se destaca Eutelsat Quantm, un satélite que rompe todos los esquemas al poder ser reconfigurado en órbita de acuerdo a las necesidades cambiantes de los clientes.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?