Satélite 12.09.2017 > Mundo

Abortan el lanzamiento de los satélites Intelsat 37e y BSAT-4a

Una anomalía eléctrica en la etapa principal del motor Vulcan afectó a uno de los dos motores auxiliares de combustible sólido, llevando a la interrupción de la secuencia de lanzamiento automático.

El lanzamiento del cohete Ariane 5 en el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, fue abortado anoche. De acuerdo con la empresa de cohetes, el Ariane 5 será reubicado para el lugar de montaje final (BAF, por sus siglas en inglés) este jueves, tan pronto como los tanques sean vaciados. Ambos satélites están sin daños y seguros en el módulo de la parte superior del lanzador.
 
Arianespace explicó que la interrupción se encuadra perfectamente en sus procedimientos "que sólo autorizan un lanzamiento si el 100% del equipo lanzador está completamente operativo". En estos momentos se está haciendo un análisis para encontrar la causa de la anomalía, además de determinar las medidas que se pueden tomar para reanudar los procedimientos de lanzamiento lo antes posible. La nueva fecha dependerá de la conclusión de este análisis, pero el objetivo es que todo esté listo para un nuevo intento a finales de septiembre. La empresa afirma además que este aplazamiento no afectará el cronograma de lanzamientos para este año.
 
Intelsat 37e se situará en el 342º este, cubriendo las Américas, África y Europa, y sustituirá al Intelsat 901, que se dirigirá a la nueva posición en la red de la empresa. El satélite fue construido por Boeing y es multifrecuencia, operando con las bandas C, Ku y Ka, incluyendo compartir energía y haces dirigidos en bandas Ku y Ka. Por el mapa de cobertura, la banda Ka se destinará a Europa; la banda C la parte de América del Sur y de América del Norte, además del norte europeo; mientras que la banda Ku cubre todas estas regiones, además de África, Oriente Medio y América Latina (incluido Brasil).
 
El BSAT-4a tendrá 24 transpondedores en banda Ku y proporcionará transmisión DTH con vídeo en 4K y 8K para Japón. Se ubicará en la posición orbital 110º Este y será operado por la Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT).
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?