Satélite 22.05.2014 > Latinoamérica

Millicom elige a Eutelsat Americas para lanzar DTH

El acuerdo tiene como objetivo apoyar la reciente entrada del operador de telecomunicaciones al mercado de TV de paga satelital directa al usuario en Latinoamérica.

Millicom ha firmado un contrato multianual con Eutelsat Americas para la capacidad del satélite EUTELSAT 117 West A (antes Satmex 8) que ofrece cobertura premium en Latinoamérica. Millicom también cuenta con opciones para capacidad adicional y continuidad de servicio en el satélite EUTELSAT 117 West B (antes Satmex 9) que se lanzará el año próximo y compartirá la misma posición orbital en 117 West, con el fin de concentrar un foco de DTH sobre Latinoamérica.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Existe una oportunidad importante sin aprovechar en América Latina para que los satélites extiendan el acceso de la televisión digital y de alta definición a los hogares más allá de las redes terrestres. Ganarnos la confianza de Millicom, un jugador con experiencia, claramente pone a Eutelsat Americas en el mapa y nos motiva a dar los más altos niveles de servicio, innovación y creatividad para que la posición 117° Oeste pueda tomar su lugar como punto de referencia para la difusión de televisión en Latinoamérica”.

Operando bajo la marca Tigo Star, la nueva plataforma satelital de televisión de paga complementará los servicios de cable y móvil lanzados en Bolivia y El Salvador. El servicio boliviano, dirigido a las 6.5 millones de personas, consiste en 75 canales, incluyendo ocho en HD, cinco de señal abierta y ocho de servicio premium. En El Salvador, el servicio DTH ofrece a los clientes hasta 70 canales, incluyendo cuatro en HD.

Comentando sobre el lanzamiento de Tigo Star, el VP Ejecutivo de Medios Digitales de Millicom, Martin Lewerth, dijo: “El lanzamiento de nuestro nuevo servicio satelital en el satélite Eutelsat Americas ubicado en 117° Oeste es otro paso significativo en la transformación de Millicom en un proveedor de estilo de vida digital diversificado. Se suma a nuestros servicios de cable y tiene alcance a través de Latinoamérica, lo que significa que ahora podemos transmitir por primera vez en comunidades y hogares en toda la región”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?