Satélite 07.08.2019 > Mundo

Intelsat anunció el lanzamiento exitoso de Intelsat 39

El operador satelital confirmó que ya se encuentra en órbita el satélite que proporcionará servicios de distribución de video y conectividad para operadores de redes móviles, empresas, entidades gubernamentales, así como proveedores de servicios aeronáuticos y marítimos que operan en Europa, África, Asia y el medio Oriente.

Fabricado por Maxar Technologies (NYSE y TSX: MAXR) y lanzado a bordo del Arianespace Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, Intelsat 39 despegó a las 3:30 pm EDT. El satélite se separó de la etapa superior del cohete a las 3:59 pm EDT. La adquisición de la señal ha sido confirmada.

Intelsat 39 ofrecerá servicios de conectividad de alta velocidad. Las capacidades de banda C y Ku del satélite agregarán escala a los servicios administrados Intelsat Flex, mejorando la conectividad móvil para clientes que operan en estas geografías.

"Intelsat 39 se suma a la amplitud de servicios y al vasto alcance geográfico que proporciona nuestra red global", dijo Stephen Spengler, Director Ejecutivo de Intelsat. "Las empresas y las comunidades de los tres continentes tendrán mayor acceso a servicios de conectividad robustos, confiables y resistentes cuando y donde lo necesiten", añadió.

Intelsat 39 albergará los servicios satelitales de banda C y Ku para Myanmarsat-2, lo que permitirá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MOTC) de Myanmar mejorar significativamente su red existente. Al integrar soluciones satelitales en su propia red, MOTC podrá aumentar drásticamente el ancho de banda, la velocidad y la confiabilidad generales de su red a medida que expande los servicios 3G y 4G en las áreas más remotas de Myanmar. Se espera que Intelsat 39 entre en servicio en el cuarto trimestre de 2019.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?