David Ellison, fundador de Skydance y ahora CEO de Paramount Skydance, lidera la nueva dirección del conglomerado, apoyado por un equipo ejecutivo que incluye a Jeff Shell, Cindy Holland, Dana Goldberg y Josh Greenstein. Según Ellison, el objetivo es consolidar los ajustes de manera “única y definitiva” para evitar despidos recurrentes cada trimestre.
La fusión, cerrada oficialmente el 7 de agosto tras más de un año de negociaciones, otorga a Ellison el control de franquicias como Star Trek, South Park, Bob Esponja, Teenage Mutant Ninja Turtles y Top Gun, así como un acuerdo exclusivo de siete años sobre los derechos de la UFC valorado en 7 mil millones de dólares. También incluye la contratación de los creadores de Stranger Things, previamente vinculados a Netflix.
Paramount emplea actualmente a 18,000 trabajadores a nivel global, mientras que Skydance cuenta con una plantilla de menos de 2,000 personas. Los despidos previstos se concretarán entre septiembre y octubre, cuando los directivos de las distintas divisiones entreguen sus listas de personal afectado a Recursos Humanos.
Jeff Shell, presidente de Paramount, reconoció que la medida será dolorosa, pero enfatizó que la intención es “completar el ajuste en un solo gran movimiento y luego terminar con ello”.
@Newsline Report 2025