“Creo que lo que nos distingue es que apostamos por ideas originales. Buscamos contar historias reales, aunque hechas ficción, con un apego al realismo, una dinámica narrativa distinta, fresca e innovadora, y con giros sorprendentes”, afirma.
Merlo destaca que la audiencia actual está mucho más familiarizada con proyectos internacionales, por lo que el reto es estar a la altura con narrativas distintas y sorprendentes. “Tenemos que contar buenas historias, pero también elevar los valores de producción para que se vean sorprendentes. Lo hemos logrado y la mayoría del contenido que hemos producido en estos años ya está disponible en plataformas digitales. Generamos contenido que funciona tanto en televisión abierta como en streaming.”
Sobre la nueva temporada, señala que cada producción es un aprendizaje y que con las entregas anteriores han fortalecido las historias para darles “un giro y evolución”. “La audiencia no sentirá que está viendo más de lo mismo. La clave está en mantener la frescura y la innovación”, apunta.
Luis Merlo también reconoce la colaboración constante con Adrián Ortega, director general de contenidos, y con los escritores, quienes tienen un papel fundamental en el desarrollo. “Cuando tenemos una idea para la temporada, la discutimos y buscamos que sea lo más atractiva posible.” Añade que, aunque no está peleado con la inteligencia artificial, confía más en el talento de los escritores.
Finalmente, invita a no perderse la tercera temporada de Doctora Lucía: “Es una historia llena de emoción, con evolución y personajes nuevos. Tendremos la integración de actores importantes, como Itatí Cantoral, quien interpreta a un personaje con un trasfondo turbio que se irá descubriendo conforme avance la trama.”
@Newsline Report 2025