El desembarco de FOX One marca un nuevo capítulo en la compleja presencia de la marca FOX en México, donde actualmente operan dos entidades distintas bajo ese nombre. Por un lado, FOX, la compañía estadounidense propiedad de Rupert Murdoch, que mantiene canales de noticias, deportivos y la plataforma gratuita TUBI. Por otro, Fox Sports México, que conserva los derechos para usar esa denominación en el país y continúa transmitiendo en televisión de paga.
Según la empresa, FOX One ofrecerá más de 2,000 eventos deportivos en vivo al año, abarcando múltiples disciplinas. En fútbol, incluirá partidos de nueve equipos de la Liga MX, además de competencias internacionales como la Premier League, UEFA Champions League, UEFA Youth League, CONCACAF Champions Cup, Emirates FA Cup, Ligue 1, Coppa Italia, Supercoppa Italiana, Saudi Pro League, Saudi Super Cup, CONCACAF Caribbean Cup y CONCACAF Central American Cup.
En cuanto al fútbol femenil, el servicio transmitirá encuentros de diez equipos de la Liga MX Femenil, así como torneos europeos como la Women’s Super League, la Women’s League Cup, la Arkema Première Ligue, la Coupe de la Ligue, la Serie A Femminile y la Coppa Italia Femminile.
La oferta también incluirá béisbol, con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico, además de competencias de motorsport como el WRC, Formula E, MXGP, NASCAR México Series, WEC y Extreme H. A esto se sumarán torneos como la United Football League (UFL) y la Pro Padel League (PPL).
La compañía adelantó que, además de las transmisiones deportivas, FOX One incorporará producciones originales y nuevas licencias que se irán agregando progresivamente a su catálogo.
@Newsline Report 2025