La noche la abrió Claudia Lizaldi al recibir a los cocineros en contienda, a los reconocidos chefs y a los niños invitados. El primer reto consistió en cocinar el lunch para los 47 niños de la Generación Alfa, para ello, los participantes se dividieron en dos equipos: rojo y azul. Por el color rojo cocinaron juntos Los Clásicos y la Generación Casete con Gaby como capitana. Mientras que por el color azul se aliaron Los Milenials y la Nueva Generación, con Rafa al frente del equipo.
Después de poner a prueba la organización de las celebridades, el equipo rojo no logró hacer galletas pues su capitana no fue capaz de coordinar las actividades. En cambio, el equipo azul logró a la perfección la cadena de producción de los lunch. Tras una divertida dinámica, el equipo azul se ganó la mayoría de los votos de los pequeños, pero exigentes invitados. De modo que, el equipo que subió a balcón fue el azul y Rafa obtuvo el Pin del Chef.
El segundo reto de la noche se denominó “papa caliente” y fueron Las Clásicas y La Generación Casete quienes se disputaron el ya conocido reto de salvación. Para este, las celebridades encontraron cajas misteriosas con ingredientes diversos y para elegir caja jugaron la papa caliente con categorías de comida. De esta manera los cocineros tuvieron 45 minutos y mercado abierto para lograr sus preparaciones. Los chefs Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena degustaron los platillos y acordaron que el más destacado eran los ostiones de Plutarco, quien inminentemente subió a balcón, seguido de Luis Fernando quien también realize una buena ejecución en su plato.
En consecuencia, Bobby, Bárbara, Anabel, Ofelia, Gaby y Andrea pasaron al reto de eliminación, el cual llevó por nombre “Chefcitos”. El momento más emotivo de la noche surgió en esta prueba ya que las celebridades encontraron fotos de Claudia Lizaldi y de los chefs cuando eran niños. Así, con un cúmulo de emociones, éstos compartieron sus memorias culinarias de la infancia y las celebridades en riesgo tuvieron que cocinar un platillo inspirado en dichas historias.
En esta noche la degustación se inundó de sentimentalismo pues Bárbara record a su abuelo, en tanto que, Ofelia añoró a su abuela y su plato yucateco. Anabel por su parte, estuvo en crisis de estrés pues pensó que no lograría la preparación de sus croquetas; sin embargo, resultó ser un buen platillo ante el paladar de los chefs. Las celebridades más destacadas en este reto y con mejores comentarios fueron Andrea, Bárbara y Ofelia. Pero quien no logró convencer las exigencias de los temibles jueces fue Bobby Larios con su platillo llamado “Volver a empezar”, ya que una mala cocción de los hongos lo hizo lo convirtió en el quinto eliminado. Así, esta celebridad entregó el mandil negro y se despidió de la cocina más famosa de México.
@Newsline Report 2025