OTT 12.12.2018 > Latinoamérica

YouTube suma 400 horas de video por minuto

No solo crece el consumo de contenidos con los nuevos hábitos sino también la producción audiovisual, donde YouTube es una importante ventana de distribución y monetización.

En la plataforma Youtube el consumos de contenidos no para de crecer y a un ritmo muy acelerado, al punto que hoy se suben más producciones audiovisuales. Entonces la producción y el consumo crecen a la par. Ahora la plataforma de videos lanzó nuevas formas de generar ingresos.

“Hoy se suben 400 horas de video por minuto a YouTube, que sería como 72 años de video por día. También vemos que hay distintas tendencias desde el hábito del usuario, que quizás hace unos años lo hacía desde móvil pero hoy los dispositivos como los Smart TV son los que más crecen”, indica Carolina Bertoni, Gerente de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú a Newsline Report.

“El binge watching nos hace quedarnos hasta altas horas de la madrugada sacrificando sueño por ver contenido. Es un gran momento para el video online donde cada vez se consume más contenidos”, agrega.

En este sentido, desde hace años, YouTube promueve a los productores de contenidos con herramientas de monetización. Los programas de socios permiten compartir ingresos y monetizar las producciones audiovisuales, más allá del alcance que permite la plataforma y ser una vidriera para alcanzar audiencias globales. Una sociedad donde cualquiera creador contenido, desde un broadcaster o gran distribuidora hasta algún solitario productor, pueda subir sus videos a la plataforma y, por su lado, YouTube vende los espacios de publicidad y agrega membresías para sumar monetización.

“Ahora lanzamos nuevas formas de generar ingresos, como las membresías que permite a quienes tienen un canal o una comunidad importante, crear una línea adicional o Premium de contenidos donde los fans pueden acceder pagando una cuota mensual. El objetivo es que quienes crean contenidos encuentren formas de sostener esa producción y encontrar nuevas audiencias con una distribución global”, explica.

Recientemente, la compañía lanzó el nuevo servicio YouTube Premium en Brasil, Chile y Colombia que por una cuota mensual, evita las publicidades y brinda acceso a contenidos originales de la plataforma.

“En algunos países estamos lanzando YouTube Premium, como Estados Unidos, México y recientemente en Brasil, Chile y Colombia. Este servicio permite a los usuarios acceder a la plataforma sin anuncios y con una experiencia sin interrupciones. A su vez en esta propuesta de valor tenemos la opción de descargar contenidos y acceder a contenidos originales, como ‘Cobra kai’, ‘Escape the night’ y ‘Sobreviví’, estreno en México con Sofía Niño de Rivera, que por el momento hay episodios de estas producciones gratis”, comenta la ejecutiva.

Para el 2019, Bertoni resalta que trabajan muy fuerte para lanzar YouTube Premium en Argentina y YouTube Music, como experiencias que están esperando los usuarios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?