OTT 14.07.2014 > Mundo

YouTube negocia contenido premium

El portal de videos ha iniciado conversaciones con productores de Hollywood para reforzar sus contenidos y programación y atraer más publicidad.

YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, un movimiento que podría reforzar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora, afirma la agencia Reuters.

Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar con contenido más destacado y pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor pagada. Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de la compañía han iniciado las rondas con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular.

"Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y márketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo en un correo electrónico un representante de YouTube a Reuters. La página web no quiso hacer comentarios sobre las reuniones, aunque se sospecha que ofrecería una gran cantidad de dólares para producir una serie de programas y contribuir con financiación para márketing.

YouTube es lejos el lugar de 'streaming' de videos más popular, con más de mil millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.

El portal de videos dejó a un lado la financiación de unos 100 canales estimada en US$ 100 millones, aunque nunca se confirmaron las cantidades gastadas y otros detalles. Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Pero pocos de ellos han conseguido atraer la atención general.

"De los 115 canales lanzados como parte de aquella iniciativa el 2% están ahora entre los canales con más suscripciones en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.

YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades de dinero para que los creadores prueben sus ideas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?