OTT 30.01.2013 > Mundo

YouTube evalúa tener canales pagos

Según la revista especializada Ad Age, la plataforma de videos cambiaría su estrategia al tener sus primeros canales por suscripción y pasaría a formar parte de la TV paga u OTT.

La publicación Ad Age asegura que YouTube se encuentra actualmente en fase de charlas y negociaciones con diferentes productores para crear canales pagos, que en un principio serían lanzados alrededor de 25 con un costo de entre uno y cinco dólares al mes.

En principio, algunos de los canales lanzados llegarían de los más exitosos socios de contenidos de la página de videos de Google, como Machinima, Maker Studios y Fullscreen. Además, el portal evalúa brindar acceso a librerías de contenidos, eventos en vivo, servicios pay-per-view y VOD.

De confirmarse la noticia, YouTube concretaría un paso más hacia el mundo de la TV por internet, una iniciativa iniciada en 2011 con el despliegue de sus primeros canales exclusivos gratuitos. Con este cambio de estrategia, el portal sumaría además programas con calidad profesional y una nueva manera de monetizar sus contenidos, al tiempo que abriría un nuevo frente de batalla para la TV paga tradicional aunque podrían sumarse a la iniciativa señales de cable de segundo y tercer orden para multiplicar sus audiencias a través de una distribución a través de internet.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?