OTT 06.11.2019 > Newsline Report

Ya no se podrá contratar Fox Premium y Fox+ a través de apps en México

La próxima llegada de Disney+ rompe el modelo de contratar el servicio de Fox por medio de tiendas digitales. Sin embargo, ambos estarán disponibles por operadores de TV de paga.

A partir del 11 de noviembre, las suscripciones de Fox Premium y Fox+ contratadas vía streaming, quedaran inactivas en México. A futuro, Disney+ será la alternativa streaming en ese territorio, ya que concentrará contenidos de ambas marcas.

Ya no será posible renovar suscripciones a esos canales digitales por medio de plataformas de venta de aplicaciones móviles como Google Play e iTunes Store y dejarán de estar disponibles en México, según ha informado Fox a través de su sitio web.

“A partir de la fecha, la cancelación de tu suscripción se realizará en forma automática y no se generarán cargos adicionales”, dice el comunicado. Sin embargo, Fox destaca que luego de la última facturación, previa al 11 de noviembre, los clientes podrán acceder al contenido durante un mes, y que en caso de querer seguir disfrutando de su contenido, la empresa señala: “contratar Fox Premium con tu operador de TV paga”.

Hasta hace muy poco tiempo en México era posible acceder a estos contenidos a través de de una cuota mensual de MXN 199 (USD 10), pero el proceso de fusión entre Walt Disney Company y Fox será una de las razones para tal cambio.

Fox Premium y Fox+ fueron la alternativa directa al consumidor de la empresa para el mercado latinoamericano y su creciente demanda de contenidos a través de la modalidad de streaming, pero ahora se aprestan a ofrecerse por medio de la fusión con Walt Dinsey.

Disney+ será la promesa y alternativa streaming que llegará en 2020 a América Latina, que competirá en principio con Netflix, Amazon Prime, Claro video y Blim, entre otros.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?