OTT 25.09.2013 > México

Vudu brindará series de TV en México

A un año de su inicio de operaciones en el país azteca, la plataforma de distribución en línea de películas del gigante minorista Walmart ya prepara su incursión en la distribución de series de televisión.

Con un modelo de negocio similar a un videoclub digital, Vudu está planeando una estrategia para intentar apropiarse de los clientes de la estadounidense Netflix, que ya ofrece series de televisión en el país bajo un esquema de suscripción mensual.

Pero Roberto Gómez González, director comercial de e-commerce de Walmart y encargado de Vudu en México, señaló que buscan “complementar la oferta” de rivales como Netflix al contar con los capítulos de las producciones que aún no están disponibles en las otras plataformas de distribución digital.

Vudu tiene 270 mil usuarios registrados en México. En este momento, está en conversaciones con los estudios y el corporativo estadounidense, pero el directivo de Walmart proyecta que en dos meses aproximadamente inicien los pilotos con series nacionales e internacionales. “Vamos a vender las temporadas completas, pero también por capítulo. Empezaremos a probar series y conforme empiece a levantar el mercado, entonces veremos qué tan profundo vamos en ese segmento”, detalló Gómez González.

El consumo de video en línea es una de las principales actividades de los internautas mexicanos. De acuerdo con el Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos, de Millward Brown y la IAB México, el 93% de los usuarios de Internet ve videos online. De ellos, 55% corresponde a películas y series de televisión. Asimismo, en 2012, México tenía 45.1 millones de cibernautas, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La inclusión de series de televisión a su oferta influyó para que Vudu desarrollara una plataforma exclusiva para los dispositivos móviles, con una aplicación para Android, aunque dijo que posteriormente se lanzará para los dispositivos iOS de Apple. Esta aplicación permitirá que el usuario descargue contenido a su dispositivo y esté disponible aún sin conexión a Internet.

El ejecutivo añadió que buscarán además aumentar su presencia en el segmento de cine de arte y producciones nacionales. Sin entrar en detalles, el ejecutivo aseguró que Vudu ha registrado un crecimiento de 500% en ingresos al comparar agosto de 2012 –su primer mes de operaciones– con el mismo mes de 2013, impulsado en gran medida por el consumo en tarjetas de prepago (que corresponden al 60% del total) y el uso de sus tiendas físicas como canales de venta del servicio.

La expectativa de Gómez González es que, en su segundo año de operaciones, la firma duplique su número de usuarios registrados y el catálogo de títulos disponibles para los usuarios mexicanos. Afianzar el crecimiento, agregó, será la prioridad antes de lanzar la plataforma a otros mercados internacionales.

Según el análisis de telecomunicaciones Dataxis, los servicios de video bajo demanda por Internet en México alcanzarán 6.2 millones de suscripciones de paga en el 2017 y un valor de mercado de US$1000 millones.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?