OTT 26.10.2016 > Latinoamérica

Vivendi se asocia con Telefónica para lanzar Studio+

Con la presentación de la miniserie 'Ahí afuera', Movistar anunció la comercialización de los contenidos de Studio+ en los países de Latinoamérica donde tiene operaciones.

Movistar y Vivendi presentaron en la sede de Fundación Telefónica de Argentina y para toda la región Studio+, la primera aplicación de series premium cortas para dispositivos móviles, que desde ya se puede disfrutar en el país y tendrá un costo de ARS40 mensuales.

Mediante este servicio, los clientes de la operadora en toda Latinoamérica podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD. “Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video”, señala Leandro Musciano, Director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica.

“Los Millenials ven 3 veces más videos que las otras generaciones. De ellos, el 62% son videos en formato corto. Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega al 78%. Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución”, afirmó el directivo, quien luego comentó que apuntan a un target 13-30 años, que tienen más intensidad e impacto por su dinámica de consumos audiovisuales.

De esta manera y tras su lanzamineto por la misma operadora en Brasil, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. De las 52 series, 25 producciones son originales, rodadas en 18 países y cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio. Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia 100% “mobile”, permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+. Vivendi y Telefónica comparten la misma visión de que contenidos atractivos y formatos innovadores responderán a las expectativas de las nuevas audiencias. Todavía hay una escasez de contenidos premium pensados para el móvil. Esperamos con este lanzamiento ofrecer una experiencia atractiva e inmersiva que nos gustaría desplegar en todo el mundo en los próximos meses”, afirmó Encarna Márquez, General Manager de Studio+ International.

La aplicación, desarrollada y diseñada por Watchever, otra compañía de Vivendi, posibilita al cliente definir la calidad del video que desea mirar, para facilitar la gestión del consumo de datos y la utilización de la capacidad de almacenamiento del teléfono, y permite colocar señas, para que los padres puedan controlar el acceso a contenidos para mayores de 16 años.

Studio+ cuenta al momento con temporadas completas de 15 series de diferentes géneros, como terror, romance, drama, acción, aventura, suspenso y ciencia ficción, que fueron filmadas en distintas partes del mundo. También ofrece cortometrajes, totalizando más de 200 videos, cuyo número crece semana a semana.

En Argentina, el servicio fue presentado oficialmente con la exhibición de dos capítulos de la miniserie Ahí Afuera ("From the Shadows"), filmada en el país, junto a su director Nicolás Perez-Veiga y a sus principales protagonistas, Boy Olmi, Belén Chavanne y Matías Mayer.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?