OTT 06.02.2019 > Latinoamérica

VIACOM lanzará PLUTO TV en español para Latinoamérica

Tras su adquisición por USD 340 millones, la compañía anunció que el nuevo OTT gratuito ofrecerá a largo plazo una oportunidad para Estados Unidos y Latinoamérica

En su presentación de los resultados del primer trimestre de 2019 -que para Viacom terminó en diciembre pasado- la compañía anunció que el nuevo OTT linear gratuito Pluto TV  “ofrece a corto plazo una oportunidad en lenguaje español, tanto para los Estados Unidos como para Latinoamérica”.

Tras anunciar la adquisición de la OTT fundada en 2013, Viacom ve una gran oportunidad en expandir el lenguaje de Pluto TV, quien cuenta con una base de 12 millones de usuarios activos mensualmente que disfrutan de un centenar de canales. Según Viacom, Pluto TV, “es actualmente la mayor plataforma de streaming gratuito en los Estados Unidos, 7,5 millones de sus usuarios son en TV conectadas-, el doble que su competidor más cercano.

A diferencia de otras plataformas OTTs que hacen foco en el formato mosaico, el fuerte de Pluto TV es su EPG con más de 100 canales y posee una librería de más de 5.000 horas de VOD. Además, realizó más de 130 alianzas de contenido con emisoras de TV y grandes productores de TV y estudios de cine (incluyendo a Paramount y Awesomeness).

Uno de los beneficios de Pluto TV es su facilidad de integrarse a smart TVs. Es el mayor proveedor de canales del servicio TV Plus de Samsung y tiene un co-branding con el servicio gratuito WatchFree de Vizio. Ambas marcas representan el 60% del mercado de smart TV en los Estados Unidos.

Para Viacom, Pluto TV provee una plataforma para crecer en el negocio “direct-to-consumer”, sirviendo como “un motor de marketing para la suscripción a OTTs verticales como Noggin, Comedy Central Now y otros”. Además, potencia su negocio de “addressable advertising” que lidera la unidad Advanced Marketing Solutions.    

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?