OTT 02.07.2018 > Mundo

Verizon cierra su aplicación de video original Go90

Después de tres años, la plataforma streaming de video cancelará a partir del 31 de julio, dijo la compañía.

Lanzado en 2015, la app Go90 de Verizon, enfocada en el público más joven, ofrecía a todos los usuarios, sin importar su operadora móvil, una mezcla de programación de televisión, deportes en vivo y otros videos más cortos similar a YouTube, que estaba sustentada por publicidad.

La aplicación ofrecia una combinación de videos originales de formato corto en la línea de series web, deportes y programación autorizada de forma gratuita, pero sus anémicas tasas de audiencia y programaciones de video originales sin éxito avanzaron con la decisión del cierre. En 2016, el CEO de Verizon, Lowell McAdam, ya había admitido que "se sobreestimó un poco" la plataforma Go90, un proyecto que costó alredrdor de USD 1,200 millones.

Según Variety, el equipo Go90 y sus operaciones se habían incorporado a Oath, la nueva unidad multimedia que surge de la combinación de AOL y Yahoo, una vez que Verizon obtuvo los activos de esas compañías. "Tras la creación de Oath, Go90 se suspenderá", dijo un portavoz de Verizon a Variety en un comunicado. "Verizon se enfocará en desarrollar sus primeras marcas digitales a escala en deportes, finanzas, noticias y entretenimiento para los consumidores móviles actuales y las aplicaciones 5G de mañana".

Como Go90, muchos otros apps también han sido suspendidos. NBCUniversal había lanzado un app de comedia llamado Seeso y Comcast tenía Watchable con programas originales. Ambos también fueron suspendidos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?