OTT 10.04.2013 > Mundo

Verimatrix lanza ViewRight Gateway

Este nuevo componente de la arquitectura Video Content Authority (VCAS) de Verimatrix gestiona el traslado de manera eficiente y segura, tanto para streams de contenido lineales (broadcast) entrantes como para activos locales grabados en un DVR.

ViewRight Gatewayes el nuevo producto de Verimatrix, el especialista en asegurar y mejorar los ingresos para los servicios de TV digital multipantalla y multired alrededor del planeta. Con esta solución, los operadores podrán extender el régimen de seguridad de sus ingresos para modelos de redes domésticas, y optimizar la calidad de experiencia de los suscriptores.

Cuenta con un conjunto de funciones que permiten el traslado seguro entre streams entrantes de contenido desde una red gestionada de entrega de video y sus correspondientes formatos de stream que son optimizados para su distribución en el hogar y para el consumo. Para manejar la redistribución segura de media dentro de la casa a la más amplia variedad de dispositivos de consumo, los formatos iniciales soportados son DTCP-IP y mejoran la seguridad del streaming en vivo HTTP. En cada caso, los delicados mecanismos de control requeridos por los propietarios de contenido son administrados a través de la única autoridad de cabecera VCAS y deben mantenerse en los límites del traslado.

“Los servicios de video multired, multipantalla están jugando un papel cada vez más importante en las exitosas carteras de servicios de los operadores de televisión paga. Hemos mejorado el marco de nuestro ViewRight ONEcon ViewRight Gateway para proporcionar otras opciones de redes domésticas con capacidades de gestión de derechos sólidas y unificadas. Todo esto tiene el objetivo de ofrecer una gama de soluciones que pueda servir como base de una atractiva propuesta de servicios de valor” sostuvo Steve Oetegenn, Jefe de Ventas y Responsable de Marketing de Verimatrix.
ViewRight Gatewayha sido desarrollado en colaboración con socios especialista en redes dentro del ecosistema Verimatrix, incluyendo Access, cuyo galardonado componente de tecnología NetFront Living Connect DLNA juega un papel importante en la nueva solución. Estos socios permiten una específica integración de gestión de metadatos que apoyan el descubrimiento de contenido y la navegación en los despliegues de las redes domésticas.

Para Joerg Eggink, Director de Producto de Conexiones Hogareñas de Access:“Maximizar la monetización de contenido a través de un entorno de entrega multired, multipantalla no está exento de problemas, como los relacionados con el uso compartido de multimedia. Por eso, estamos encantados de trabajar con Verimatrix en el desarrollo de una solución de estudio confiable. ViewRight Gatewayes de enorme valor para cualquier operador que desee mejorar la seguridad de los ingresos y aumentar la calidad de experiencia del suscriptor. Además, la solución es interoperable con una gran cantidad de dispositivos CE, lo que ayudará al operador a llegar a más pantallas, además de reducir el volumen de llamadas para atención al cliente”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?