OTT 14.07.2017 > Mundo

VEMOX expande su presencia digital

La plataforma audiovisual de Olympusat ya está disponible en Amazon TV Stick y Fire TV; además de Consolidated Communications.

La audiencia hispana ya puede disfrutar de VEMOX y todo su contenido en español. La plataforma audiovisual de Olympusat se encuentra disponible en Consolidated Communications,  Amazon TV Stick y Amazon Fire TV. Según la compañía, esto es prueba de que las compañías están enfocando su servicio en crear la mejor alternativa de entretenimiento en los hogares latinos en Estados Unidos.

“VEMOX también es la oportunidad para canales de televisión, productores de contenido y cineastas de poder entrar en el competitivo mercado de la televisión en español en los Estados Unidos y, en un futuro cercano, Centro y Latinoamérica,” señala Jesus Piñango, Director de Contenido Estratégico de Televisión en Olympusat.

Además, Piñango considera que la diferencia de VEMOX con respecto a otras plataformas es que se adapta a las necesidades de cada operador, el cual puede agregar al contenido básico disponible, el canal de televisión, película o serie que considere adecuada, acorde a las exigencias de la audiencia en una ciudad, estado o país determinado. VEMOX es una plataforma  flexible que incluso puede cambiar de nombre para llevar el que la empresa que lo adquiere prefiera.

De acuerdo a un estudio de Nielsen Mobile Insights, los hispanos en los Estados Unidos consumen un promedio de 658 minutos mensuales en sus servicios móviles; con relación a los  510 que normalmente consumen los demás usuarios. El mismo análisis señala que el grupo de hispanos bilingües gastan 762 minutos mensuales; además de ser considerado como clientes satisfechos y leales del servicio que reciben.

Sobre el análisis de la audiencia a la que apunta Olympusat, Piñango considera que los hispanos también son conocidos por tomar la delantera digital en la adquisición de nuevos artefactos y el consumo de video con respecto a otras culturas, por ejemplo. Muchos aseguran que en cuanto a video el mercado no ofrece suficiente contenido de entretenimiento para ellos. Oportunidad para productores y señales de televisión de poder intentar conectar con ese grupo dentro de los Estados Unidos.

Agregando más datos sobre la audiencia hispana, Piñango agrega que esta audiencia ve videos en línea por más de 8 horas al mes, 90 minutos más que su contraparte anglosajona, de
acuerdo al reporte Nielsen: The Digital Consumer. El consumo principalmente lo hacen a través de los móviles como primera pantalla y en los cuales 10 millones hispanos invierten 6  horas por mes disfrutando del entretenimiento de su preferencia.

Olympusat se ha asegurado de poner VEMOX a disposición de los usuarios de Samsum Smart TV, LG Smart TV, iOS, dispositivos Android y TV Stick; mientras seguirán añadiéndose nuevos dispositivos en donde el hispano de gustos exigentes podrá acceder a la mejor programación ya sea a la carta o de televisión en vivo.

“Hay muchas plataformas, pero aún faltan muchas más y VEMOX es una opción única para el mundo hispano que quiere entretenerse con el contenido de su preferencia. Una clave para canales de televisión de la región y productores de contenido para intentar dejarse ver por el hispano que vive en Estados Unidos”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?