OTT 20.03.2019 > México

Ultravisión entra al mercado everywhere con su app

El paquete Ultra TV contiene 43 canales en la frecuencias de 2.5 GHz, sin necesidad de equipos especiales y éstas se soportan en la infraestructura de torres de Telesites.

Ultravisión comenzó a vender un producto de televisión de paga, Ultra TV, por medio de una aplicación, en modalidad streaming y a través de una suscripción mensual que soporta hasta tres dispositivos conectados simultáneamente. La propuesta lanzada desde la frecuecia de espectro de 2.5 Gigahercios (GHz), es de 43 canales, con televisión abierta y restringida y algunos contenidos a la carta.

La compañía afirma que ha realizado una inversión de MXN 100 millones (alrededor de USD 5 millones) en esta apuesta de TV de paga y se puede combinar en doble play con su servicio de banda ancha, Ultranet, con el que puede competir directamente con otros operadores como Izzi Telecom, Megacable y Totalplay. Su propuesta desde las frecuencias de 2.5 GHz, no necesita de equipos especiales y se soportan en la infraestructura de torres de Telesites.

El lanzamiento de Ultra TV se realizó en Atlixco y Puebla, aunque sus títulos de concesión alcanzan una cobertura de 451 municipios repartidos entre Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y técnicamente un cliente del servicio de Internet de otra compañía también podría descargar la app Ultra TV en cualquier parte de México.

Si bien, algunos operadores ya tienen aplicaciones para que sus suscriptores puedan ver televisión en dispositivos móviles, la novedad que trae Ultra TV es que tiene funciones como el start over y catch TV.

Ultravisión oferta un producto de Internet de alta velocidad sobre 2.5 GHz desde septiembre de 2018, llamado Ultranet, que es soportado en tecnología de 4.5G construida con apoyo de Huawei y es sobre esta red de datos ahora envía al consumidor Ultra TV con ayuda del fabricante Nokia Networks.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?