OTT 16.04.2013 > Mundo

Twitter busca alianzas para ofrecer video por streaming y publicidad

La red social estaría negociando con la compañía de medios Viacom y la cadena de televisión NBC para incorporar a la plataforma contenido televisivo y también publicidad.

Según informa Bloomberg, Twitter estaría analizando alianzas con Viacom y NBC que le permitan mostrar video por streaming en la plataforma y, a la vez, incluir avisos, cuyos ingresos serían divididos entre la red social y las otras empresas.

De esta forma, la red social del pajarito estaría buscando ir más allá de los 140 caracteres y convertirse en una plataforma más amplia, con mayores posibilidades de atraer y mantener activos a los usuarios.

Un convenio entre Twitter y las compañías proveedoras de contenido televisivo podría alcanzarse hacia mayo, aunque la red social con base en San Francisco, California, podría optar por trabajar también con otras compañías.

De acuerdo con la consultora Nielsen, alrededor de un 26% de los usuarios activos de Twitter en los Estados Unidos tuiteó sobre algo que vio en TV. Asimismo, Nielsen y Twitter firmaron un acuerdo el año pasado para que la consultora elabore una métrica de audiencia en la red social.

Por otra parte, Twitter compró en febrero la empresa Bluefin Labs, una start-up que hace software para que los anunciantes y las agencias monitoreen y analicen los comentarios acerca de programas televisivos y avisos publicitarios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?