OTT 22.06.2016 > Mundo

TRACE adquiere el servicio VOD Buni.TV

La compañía anunció la compra de la plataforma africana lanzada en 2012. Marie Lora-Mungai será la consultora en el desarrollo de la estrategia de contenido para el continente.

TRACE anunció la adquisición de servicio VOD pan-africano, Buni.tv, mientras se prepara para lanzar su propia plataforma TracePlay, que está estipulada para dentro de los próximos meses.

Buni.tv fue lanzada en 2012 como la primera plataforma VOD enfocada en el mercado africano y hoy en día es reconocida como uno de los tres servicios de VOD más grandes del continente, además de Iroko TV y Showmax de Nasper.

TRACE y Buni.tv comparten la misma visión estratégica en la que creemos que VOD es el futuro de la televisión”, sostuvo Olivier Laouchez, CEO de TRACE. “También compartimos el mismo análisis en cuanto a que el éxito de cualquier servicio VOD en África dependerá de si puede conseguir y ofrecer contenido africano original de alta calidad”, agregó.

Como parte del acuerdo, TRACE se asegura los derechos de TV Paga y VOD de comedias como ‘Ogas At The Top’ (Nigeria) y ‘The XYZ Show’ (Kenia), producidas por la compañía hermana de Buni.tv, Buni Media.

Como un primer paso, Buni.tv será alojada dentro del banner de TracePlay, a pesar de que el plan consiste en que los dos servicios se fusionen completamente. Los suscriptores existentes de Buni.tv tendrán acceso a todo el catálogo de TracePlay, que incluirá el lanzamiento de miles de horas de contenido africano e internacional.

“La masa crítica es crucial para el éxito de cualquier servicio VOD”, explicó Marie Lora-Mungai, CEO de Buni.tv. “Como el mercado africano de VOD es cada vez más competitivo y sofisticado, estamos muy orgullosos de unir fuerzas con un socio tan sólido como TRACE”.

La adquisición de Buni.tv por parte de TRACE también representa la incorporación de Lora-Mungai como consultora de TRACE en el desarrollo de la estrategia de contenido para África. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?