OTT 20.05.2015 > México

Televisa recibe premio IAB Conecta 2015

Tras un año de renovar su imagen y reforzar su social media con contenidos multiplataforma y transmedia, el social TV de Canal 5 ganó en la categoría Second Screen.

La campaña fue reconocida en la nueva categoría Second Screen de los premios IAB conecta, los cuales reconocen los casos de éxito más destacados de la publicidad digital  en México, mediante el cumplimiento de objetivos de las marcas e implementación de planes estratégicos y creativos en la obtención de resultados.

Actualmente, las cifras de las redes sociales de Canal 5 de Televisa rebasan los 4 millones de seguidores, resultado de una óptima gestión en la plataforma multimedia y en la creación de sus contenidos.

"Lo importante es tener interacción ida y vuelta con los contenidos multipantalla. Llevar la logística de redes sociales, es un esfuerzo de 40 personas divididas en tres departamentos que están encargados de producir contenidos e incrementar la interacción con la audiencia en digital. La prioridad que tenemos es seguir innovando cada vez más",comentó Yahir Sandoval, coordinador de promoción digital de imagen y publicidad de canal 5.

Por su parte, Tatiana Morales, jefe de programación promoción y comercialización de Canal 5, dijo: "Tiene un año que relanzamos el canal y que estamos con social TV. El desempeño en redes sociales creció y fomentó la marca. En un año pasamos de 1 millón a 4 millones de seguidores en Facebook, alcanzamos cerca de 70 tendencias en Twitter. El compromiso y el reto es seguir ofreciendo cosas innovadoras para mantener a la audiencia cautiva, ya que los millenials se aburren muy rápido si no hay contenido inmediato".

La ejecutiva agregó: "Iniciaremos una segunda etapa del social media, ya que debemos saber mover las piezas y generar campañas multiplataforma, sobre todo porque es difícil para algunos clientes que no están acostumbrados a estas dinámicas. Generar conversaciones y tráfico en social media, es una operación muy robusta, la cual estamos dominando cada vez mejor", finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?