OTT 11.11.2015 > Mundo

Telemundo lanza una nueva aplicación de noticias

Iniciando la cuenta regresiva a elecciones presidenciales en Estados Unidos, la cadena también puso al aire la primera ronda de anuncios de servicio público.

Telemundo dio inicio la cuenta regresiva de un año antes del Día de la Elección Presidencial –el 8 de noviembre de 2016– con el lanzamiento de Noticias Telemundo, una innovadora aplicación móvil en español, con lo último en contenido noticioso personalizado para iPhone y Android y la primera aplicación móvil de su tipo disponible para Apple Watch. La nueva aplicación Noticias Telemundo puede ser descargada en las tiendas virtuales Google Play Store y Apple App Store.

“Los hispanos están jugando un rol crucial en este ciclo electoral y en Telemundo estamos comprometidos a empoderarlos con información confiable y balanceada distribuida a través de las plataformas más populares”, dijo Luis Carlos Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo. “La aplicación Noticias Telemundo ofrece la experiencia personalizada que los consumidores de noticias hispanos han estado esperando. Esta herramienta complementa la información noticiosa con la interactividad de la tecnología móvil, lo que resulta en una gratificante experiencia multiplataforma”.

La aplicación Noticias Telemundo será la única aplicación móvil que proporcionará resultados en tiempo real y en español durante la noche de las elecciones, gracias a la asociación exclusiva entre la cadena hispana y la división de Noticias de NBC, su empresa matriz y la organización noticiosa número uno del país. La aplicación incluye contenido exclusivo de los programas de Noticias Telemundo Un Nuevo Día, Al Rojo Vivo con María Celeste y Noticiero Telemundo, por lo que se convertirá en un vehículo mediante el cual la cadena ampliará el alcance de sus noticias en las vidas de los televidentes. Adicionalmente, la aplicación ofrece una experiencia personalizada que incluye alertas y notificaciones a la medida, información basada en la ubicación geográfica como el clima, capacidades de transmisión en vivo y cobertura exclusiva de las elecciones.

Noticias Telemundo también puso al aire la primera ronda de anuncios de servicio público #YODECIDO, que apunta a aumentar la participación de los votantes hispanos en 2016. La campaña, que va dirigida a los nuevos votantes, incorpora a talentos de la talla de Adamari López, María Celeste Arrarás, Ximena Duque, José Díaz-Balart, Jorge Bernal, Yarel Ramos y Guad Venegas.

Recientemente, Noticias Telemundo anunció sus planes de cobertura multiplataforma de las elecciones presidenciales bajo el estandarte distintivo #YODECIDO, un esfuerzo único en su tipo orientado a informar y empoderar a los votantes hispanos en todo el país y realizado en estrecha colaboración con la organización noticiosa líder del país, NBC News. En total, #YODECIDO ofrecerá 275 horas de cobertura política, una cifra sin precedentes en la historia del canal. Igualmente, desplegará una sólida plataforma digital, diseñada para llegar hasta los votantes más jóvenes. Los presentadores del Noticiero Telemundo, María Celeste Arrarás y José Díaz-Balart, ambos ganadores de Premios Emmy, estarán al frente de la cobertura de #YODECIDO, junto con más de diez corresponsales, quienes estarán documentando la contienda política en todo el territorio nacional.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?