OTT 30.04.2019 > Mundo

Telefónica lanza su OTT en España

Refuerza la distribución de sus originales y TV paga con un nuevo servicio streaming que permite a clientes de cualquier operadora disfrutar de los contenidos de Movistar+ mediante una suscripción mensual.

Telefónica España desarrolla una estrategia, basada en una oferta diversificada que tiene como objetivo ganar relevancia en la vida de los clientes con nuevos servicios y propuestas que permitan capturar las oportunidades de crecimiento que se presentan en el mercado español.

“Queremos que todos nuestros clientes convergentes se incorporen a la oferta de televisión de Movistar y, además, ir un paso más allá. Queremos universalizar nuestra televisión de pago con el lanzamiento en junio de una nueva oferta OTT abierta a no clientes de Movistar”, señaló Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Por eso, como primera medida, el grupo español convertirá su oferta de televisión paga Movistar+ en un servicio disponible como OTT para cualquier usuario, no solamente para aquellos que contratan los servicios de accesos fijos o móviles con el operador. La oferta de televisión tendrá un precio competitivo de €8 mensuales y dará acceso a disfrutar de los contenidos originales de los canales de televisión Movistar Series, Movistar Seriesmanía, #0 y #Vamos; eventos deportivos como la NBA, la Liga Endesa y las 500 Millas de Indianápolis, y a un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros, como Games of thrones, Veep o True detective.

“Tendremos la oferta más completa, con el universo de producción original de Movistar en programas de actualidad, en series -donde mantendremos la apuesta con el estreno de 13 series este año-, y entrando en el cine; con una oferta incomparable en deporte; con alianzas con los grandes productores internacionales, y con el acceso a funcionalidades diferenciales”, agregó el directivo de la unidad de España.

Este nuevo servicio se posiciona como una alternativa a plataformas como Netflix, HBO y Sky, con un formato y precio similar. Por el momento, se quedan fuera de la suscripción contenidos premium como el fútbol, la Fórmula 1 y otras competiciones deportivas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?