OTT 26.02.2015 > Latinoamérica

Telefónica lanza TU Go

La compañía es la primera operadora del mundo que lanza comercialmente el servicio de llamadas desde el navegador con tecnología WebRTC

Telefónica estrena de su aplicación de comunicaciones TU Go en navegadores compatibles sin necesidad de tener que descargar ninguna aplicación en el escritorio. De esta forma, la utilización de las funciones básicas del teléfono en múltiples dispositivos es aún mucho más fácil.

Así, la telco se transforma en la primera operadora del mundo en lanzar comercialmente un servicio de este tipo en el navegador, disponible desde hoy en el Reino Unido y en Argentina. El servicio estará disponible próximamente en otros países como Brasil, México y Perú que ultiman el lanzamiento de TU Go.

Los clientes de O2 en el Reino Unido y de Movistar en Argentina pueden acceder al nuevo servicio a través de http://go.tu.com desde su navegador utilizando sus datos de acceso a TU Go o creando una nueva cuenta asociada a su número de teléfono móvil. No es necesaria la descarga de ningún tipo de software o programa. Basta únicamente con el navegador. El servicio es compatible con Chrome y Firefox y estará disponible en otros navegadores próximamente.

El navegador con tecnología WebRTC permite organizar mensajes y llamadas en torno a conversaciones, entre otras cosas. De esta forma los usuarios pueden ver todos sus mensajes, el historial de llamadas e, incluso, acceder a su buzón de voz desde el propio navegador o seguir utilizando TU Go desde otros dispositivos.

“La forma de comunicarnos sigue cambiando y nuestra labor como una telco digital líder es asegurarnos de que nuestros clientes tienen acceso a los mejores servicios y experiencias digitales”, ha señalado Jorge Serna Pozuelo, Director de Productos TU Go de Telefónica. “Cuando lanzamos por primera vez TU Go en 2013 nuestro objetivo era ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conexión fiable, sencilla y sin interrupciones independientemente del dispositivo que utilizaran. Al tomar la iniciativa de llevar TU Go al navegador estamos simplificando aún más la conectividad multidispositivo a nuestros clientes y ayudándoles a estar conectados siempre que lo deseen y desde cualquier lugar".

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?