OTT 31.05.2023 > Newsline Report

Succession podría aportar a HBO $850 mdd en ingresos desde este año y hasta 2027

Según el análisis de Parrot Analytics, la última temporada de Succession fue la más demandada en sus cuatro temporadas, y una quinta podría elevar aún más esa cifra total, hasta unos 1.087 millones de dólares.

La noche del domingo 28 de mayo marcó el final de la carrera de Succession, y datos de Parrot Analytics revelan que la última temporada de la serie fue la más exitosa de sus cuatro partes. Succession alcanzó el número uno mundial en todas las plataformas en varias ocasiones durante la cuarta temporada y la analítica estima los ingresos que la compañía recibirá durante los próximos cuatro años, gracias a este título original de HBO.  

Con la creciente demanda de la serie a lo largo de los años, una tasa de decadencia fuera de temporada de élite (que mide la capacidad de una serie para mantener un nivel de demanda sin la emisión de nuevos episodios), y su capacidad para adquirir y retener suscriptores, una hipotética quinta temporada habría generado una proyección de 237 millones de dólares para la compañía, según los datos de Parrot Analytics Content Valuation.

Succession alcanzó el número uno mundial en todas las plataformas, en variadas ocasiones, durante la cuarta temporada. Estos datos demuestran la capacidad de la serie de HBO para aumentar el interés temporada tras temporada, en un momento en que la mayoría de las series de varias temporadas pierden fuerza con el tiempo. Demuestra, por otra parte, la capacidad del canal por crear contenidos aclamados por la crítica.

Teniendo en cuenta que la cuarta temporada contó con un presupuesto de USD$90 millones, Succession habría seguido generando unos beneficios considerables para HBO, que habrían impresionado incluso a Logan Roy. Estas cifras reflejan el gran atractivo de la serie, ya que se encuentra entre el 0,2% de los programas más demandados en EE.UU. en los últimos 90 días.

El 70% (166 millones de dólares) de esa cifra de USD$237 millones, se atribuye a la capacidad de Succession para captar nuevos abonados. La capacidad de la serie para retener a los usuarios y evitar que se vayan supondría el 30% (71 millones de dólares) de los ingresos adicionales previstos.

Hasta la fecha, el análisis de valoración de contenidos de Parrot Analytics estima que Succession está en camino de aportar a HBO la asombrosa cifra de 850 millones de dólares en ingresos de aquí a 2027. Incluso proyecta que una quinta temporada, podría haber elevado aún más esa cifra total, hasta unos 1.087 millones de dólares.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?