OTT 17.11.2016 > Latinoamérica

Studio+ es la unión de contenidos y tecnología

El primer estudio de series cortas y la primera app diseñada completamente para consumir contenidos audiovisuales vía Smartphone, ya está disponible en Latinoamérica.

La aplicación Studio+ ya pisa Latinoamérica, luego del lanzamiento del servicio en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Uruguay, con su innovadora propuesta de contenidos para consumir a través de mobility, en línea con el consumo de las nuevas generaciones de contenido de video.

“Studio+ es el primer estudio de producción de miniseries para móviles y la primera app totalmente diseñada para responder a los exigentes consumos de los clientes móviles. Hemos producido 25 series cortas en 12 meses, con calidad de filmes, que hemos rodado en 18 países diferentes, siendo en América Latina en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, a través de Telefónica/Movistar”, comenta Encarna Márquez, General Manager de Studio+ International.

Con estos propios materiales originales alcanzan a estrenar 50 series exclusivas a la región, con 25 producciones independientes, cada una doblada y subtitulada en 5 idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués.

La ejecutiva resalta que los Millenials pasan más del 50% del tiempo viendo videos en móviles: “el 60% de los usuarios de Smartphones ven videos una vez al día como mínimo” con una generación que tiene a las series como estándar cultural. Si bien existen muchos contenidos en Internet, como YouTube, pocos de este tipo son filmados en calidad Premium, adaptándose a cada pantalla: teléfonos móviles, tablets y próximamente estará disponible en PC.

“El mercado latinoamericano aún no está maduro, ya que carece de ofertas de valor agregado propuestas por los operadores o los carriers. Creemos que es un producto innovador en términos de contenido y tecnología al adaptarse a las pequeñas pantallas. Nuestro ambicioso objetivo es alcanzar el 1,5% de penetración del mercado”, indica Márquez.

La app tiene un período de exclusividad con Movistar, que podría ampliarse, aunque también hay posibilidades de lanzar OTT por medio de las boutiques de Apple o Google play. Los lanzamientos a nivel mundial siguen en Francia e Italia y para 2017 ya cerraron acuerdos en curso en el Este europeo, Estados Unidos y Canadá y Asia.

Con el fuerte de las series

La nueva app de Vivendi contiene miniseries pensadas para una experiencia 100% “mobile”, con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y temporadas de alrededor de 10 capítulos y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

“Tenemos una línea editorial audaz que trata temas globales con realidades locales, multiculturales y que se pueden exportar. Intentamos tomar puntos de vista diferentes, con una mixtura entre gente que viene del mundo del cine y televisión con otros que vienen de la publicidad e internet: unir esos dos mundos para desarrollar este nuevo formato 10x10”, señala Márquez.

Para la realización y desarrollo de estás 25 series, muchas de las cuales se han realizado en Latinoamérica (Perú, México, Colombia, Brasil y Argentina), buscaron los talentos y proyectos en todo el mundo con la ambición de realizar algo nuevo y con pilares comunes: contenidos cinematográficos con géneros de dramas y thrillers; historias universales, para que viajen alrededor del mundo, pero también con sabores locales. Además de ser contenidos multiculturales.

Estas producciones han tenido un costo de alrededor de USD 1.500 millón por cada una de las series. La ejecutiva manifiesta que un gran desafío fue el formato: contar una historia en 100 minutos, divididos en 10 capítulos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?