En primer lugar, analizamos cómo con 14 millones de interacciones, la serie Stranger Things triplicó al segundo puesto, ocupado por Bridgerton (4,3M), también de Netflix. No se trata solo de liderazgo, pues podemos observar que esto habla de la capacidad de las franquicias para funcionar como eventos culturales más que como simples estrenos.
El podio lo completa A Knight of the Seven Kingdoms (HBO Max), con 3,6 millones, demostrando que las propiedades derivadas de universos reconocidos, como lo es Game of Trones, continúan siendo una de las herramientas más efectivas para competir por el engagement.
Volumen vs. evento
Más allá del primer lugar, el ranking revela dos estrategias que conviven. Por un lado, el anuncio de un gran estreno global, donde algunos títulos capturan la conversación en redes y por otro, el modelo de volumen, donde la presencia repetida de una plataforma lista garantiza una ocupación constante en el gusto del público.
Es decir, Netflix coloca la mayoría de los títulos del listado: desde producciones internacionales como Black Mirror o Emily en París hasta apuestas de regionales como En el barro, División Palermo o El Eternauta. Esa combinación le permite sostener conversación en distintos sectores de audiencia y evitar depender de un único lanzamiento.
Competidores que buscan su momento
Disney+ con Belleza perfecta y Wonder Man, así como HBO Max con The Pitt, Industry y la ya mencionada A Knight of the Seven Kingdoms, evidencian una presencia menor en volumen de interacciones. Si bien logran instalar títulos en la conversación, la distancia frente al dominio de Netflix dentro del ranking resulta significativa.
El informe confirma que el streaming ya no se evalúa únicamente por suscriptores u horas consumidas, sino que también se encuentra en el terreno de la conversación digital, en la capacidad de activar comunidades y sostener la conversación más allá de la pantalla.
En ese escenario, y al menos en el inicio de 2026, Netflix marca el liderazgo en Argentina.
@Newsline Report 2026