OTT 24.07.2020 > Newsline Report

Spotify suma video a su experiencia podcasts

Los creadores tendrán la posibilidad de grabar sus episodios y compartirlos en la app. En una primera fase, esta función se habilitó sólo para podcasts de habla inglesa.

Spotify lanza podcasts con video que permitirá a los usuarios, incluidos los usuarios gratuitos y los suscriptores pagos, ver el contenido de video de un grupo selecto de podcasts de creadores.

En estos casos, los videos se inician de forma automática con la fuente del audio del episodio. Por el momento, la función de videopodcastsestá limitada para algunos productores de podcasts.

“Los podcasts con video mejoran la experiencia del contenido de audio, y permiten que los usuarios gratuitos y premium puedan tener una mejor conexión con sus programas favoritos”, señaló la empresa en un comunicado, con el fin de enriquecer sus producciones y generar una mayor interacción con su audiencia.

Los primeros podcast en tener la versión de video son Book of Basketball 2.0Fantasy Footballers y The Misfits Podcast. Además destacan H3 PodcastThe Morning Toast y Higher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay. En una primera fase, esta función se habilitó sólo para podcasts de habla inglesa. Sin embargo, la empresa aseguró que rápidamente llegará a los están en español.

Para los creadores, el lanzamiento de podcasts de video representa una oportunidad para aumentar su audiencia, dice Spotify. A menudo, los podcasts ya tienen una opción de video, pero hasta ahora la app no ofrecía ninguna forma para que los creadores lo compartieran en su plataforma.

Eso significaba que los creadores de podcasts distribuirían su podcast de audio en Spotify y otros servicios de distribución de podcast, pero publicarían sus videos en YouTube. Pueden continuar haciéndolo, por supuesto, especialmente si han creado una base de fanáticos de YouTube para su trabajo y ningún acuerdo lo impide.

El video también ofrece a Spotify un nuevo lugar para vender publicidad, pero la compañía se negó a comentar sobre su estrategia publicitaria, diciendo que todavía estaba en las “primeras etapas” de sus esfuerzos de video.

El paso de la compañía al video fue casi inevitable. En febrero, la empresa adquirió The Ringer para impulsar su contenido deportivo de podcast. Desde entonces, Spotify ha firmado acuerdos de podcasts de alto perfil que también podrían traducirse fácilmente a video, incluido uno con Warner Bros. centrado en los superhéroes de DC .

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?