OTT 09.08.2017 > Mundo

Sky lanzará una nueva plataforma de streaming en España

Desde la empresa explican que se sienten atraídos por el hecho de que España es la cuarta economía y el mercado más grande de TV en abierto del continente.

Sky anunció que estará lanzando una nueva plataforma de streaming en España para finales del año. Estos planes llegan motivados por unos resultados semestrales positivos. La compañía británica ha publicado su informe financiero en donde se aprecia un fuerte crecimiento experimentado en 2017, a pesar del impacto de la adquisición de los derechos de la Premier League de Inglaterra.

“Seguiremos buscando oportunidades para llegar a nuevos clientes a través de nuestra nueva cartera de canales, al tiempo que retomamos los planes para lanzar un servicio OTT simple y asequible en el país” aseguró Jeremy Darroch, CEO de Sky. Desde la empresa explican que se sienten atraídos por el hecho de que España es la cuarta economía y el mercado más grande de TV en abierto del continente.

"Tenemos un ambicioso conjunto de planes de crecimiento para el próximo año. Aumentaremos la inversión en contenidos originales en un 25%. Vamos a mejorar la experiencia del cliente. Estamos creando 300 nuevas funciones de tecnología para mejorar aún más nuestra capacidad de implementar plataformas de streaming” afirmó remarcó Darroch.

Durante el año fiscal pasado, la firma registró un aumento interanual de ingresos del 10%. En el Reino Unido e Irlanda, los ingresos anuales crecieron un 4% hasta alcanzar los 8,600 millones de libras, mientras que en Alemania y Austria el negocio aumentó un 9% y en Italia generó un 4% más de ganancias.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?