OTT 21.04.2015 > Mundo

Se pone en marcha el concurso Mobile for Change

Se trata de un concurso de apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, el arte y la creatividad.

Telefónica Educación Digital pone en marcha el concurso Mobile for Change, en colaboración con Qualcomm Incorporated. Esta iniciativa internacional, que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, tiene como objetivo  el desarrollo de aplicaciones móviles, que aporten mejoras en nuestro entorno y en la sociedad.

Se trata de un concurso de apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

Las aplicaciones que deseen concursar debe utilizar la tecnología AllJoyn, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm Vuforia y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

Además los organizadores de la iniciativa ofrecen la posibilidad al participante de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

Este concurso, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una app, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su app en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 euros), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

Las fases de la competición son las siguientes: la inscripción puede realizarse hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso (http://www.mobile4change.org). Hasta el 15 de mayo los participantes podrán subir su aplicación móvil. El 16 de mayo comienzan las votaciones entre los participantes. Las diez apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final serán anunciados los ganadores.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?