OTT 22.02.2019 > Mundo

Roku supera las 27 millones de cuentas en plataformas streaming

En el último 4Q del año anterior, la compañía develó que la transmisión de contenidos audiovisuales alcanzó los 7,3 mil millones de horas, un 69% más que en 2017.

Roku, que se ha esforzado por diversificar su negocio de la venta de decodificadores, ha aumentado su plataforma de transmisión de videos a más 27 millones de cuentas, lo cual equivale a un crecimiento aproximado de 40% interanual, y obtuvo USD 151 millones en ingresos por ventas de publicidad en su plataforma durante el cuarto trimestre, en comparación con USD 124 millones en ingresos por la venta de sus STB.

"Estimamos que casi 1 de cada 5 hogares de la televisión de Estados Unidos ahora usa la plataforma Roku para transmitir al menos una parte de su visualización de televisión", dijo Anthony Wood, CEO de Roku, en una carta a los accionistas. En total, la compañía reportó ingresos trimestrales de USD 275.7 millones, un 46% más que el 2017.

Y sus clientes siguen consumiendo streaming a un ritmo impresionante, ya que el número total de horas consumidas los últimos tres meses de 2018 alcanzó los 7,3 mil millones, un 69% más que el año anterior. La compañía dijo que sus usuarios transmiten más en los últimos 18 meses que en los nueve años anteriores de su historia.

“El importante crecimiento registrado en nuestras cuentas activas y el aceleramiento que vimos en las horas de streaming muestra que el consumidor está cada día más entusiasmado por el streaming, lo cual ha hecho que Roku sea la plataforma de distribución de streaming para TV más grande y de mayor crecimiento en América,” dijo el CEO. “En el 2018, mantuvimos nuestro liderazgo en dispositivos de streaming y en horas de streaming en TV. Roku sigue ofreciendo a los televidentes más opciones a un mejor valor, con una experiencia más interesante para el usuario, al igual que pura diversión en la TV”.

Roku espera generar ingresos de entre USD 1 mil millones y USD 1,025 mil millones en 2019. Además, espera perder entre USD 80 y 90 millones durante el año.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?