OTT 07.01.2021 > Newsline Report

Ricky Strauss abandona su cargo en Disney+

Con la salida del veterano ejecutivo de TWDC, Joe Earley agregará a sus roles la curaduría de contenido del SVOD

Ricky Strauss, quien dirigió los esfuerzos de marketing y curación de contenido de Disney+, dejará el conglomerado de entretenimiento The Walt Disney Company a fin de mes, después de nueve años en la compañía. A partir de su salida, Joe Earley agregará a sus roles la curaduría de contenido del SVOD de la compañía.

En una nota al personal, la presidenta de operaciones internacionales y de directo al consumidor de Disney, Rebecca Campbell, describió la partida de Strauss como una “decisión personal” luego de una reorganización dramática de la compañía en octubre en torno a sus esfuerzos en streaming.

Al llamar a Strauss “un líder increíblemente creativo y dedicado” y señalar que jugó un papel decisivo en el lanzamiento de a Disney+, Campbell dijo que “la reciente reorganización de la empresa llevó a un cambio significativo en el papel de Ricky”. “Después de una gran reflexión, decidió que era hora de emprender nuevos esfuerzos creativos”, comentó.

Previo al actual cargo que deja,Strauss se desempeñó como jefe de marketing de Walt Disney Studios, donde supervisó la estrategia de marketing global para éxitos de taquilla como “Star Wars: The Force Awakens”, “Guardians of the Galaxy”, “Malefica”, “Frozen” y “Moana”. Antes de unirse a Disney en 2012, pasó casi una década en Participant Media.

Ahora, Joe Earley, Vicepresidente ejecutivo de marketing y operaciones de Disney+, y uno de los genios de la marca 2020 de Adweek, asumirá el rol de curador de contenido del SVOD, reportando al presidente de Disney+, Michael Paull, dijo CampbellEarley informará a Michael Paull, mientras que Brian Henderson, que supervisa la curación del contenido de Hulu, informará a la presidenta de Hulu, Kelly Campbell.

El negocio de streaming de Disney ha sido su estrella para el gigante del entretenimiento y los medios, mientras que sus otros negocios, especialmente los parques temáticos, han sido golpeados por la pandemia de COVID-19.

La compañía, dirigida por el CEO Bob Chapek, dijo el mes pasado que planea traer más de 100 títulos nuevos al año a Disney+, lo que representa un gran aumento con respecto a su línea anterior. El servicio, que se lanzó en noviembre de 2019, había alcanzado los 86,8 millones de suscriptores al 2 de diciembre y se prevé que llegue a 260 millones hasta el año fiscal 2024, según la compañía.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?