OTT 06.02.2013 > Argentina

Rechazan el bloqueo preventivo de Cuevana

La Cámara Federal porteña resolvió que el portal de películas y series podrá seguir al alcance de los usuarios, al rechazar un pedido para bloquearlo solicitado por HBO, querellante en la causa.

El fallo ratificó la decisión del juez de primera instancia Sergio Torres, quien rechazó bloquear Cuevana.tv de manera "preventiva" como lo pedía HBO Ole Partners, por haber difundido capítulos de su serie Epitafios y que motivó la denuncia penal de la querellante de la compañía.

Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que "en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan".

"De momento se ignora quiénes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor", agregó el fallo.

El bloqueo provisorio del acceso al sitio había sido pedido mientras se investiga si Cuevana exhibe imágenes y videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas, entre ellos los capítulos 1 a 26 de Epitafios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?