OTT 13.05.2020 > Newsline Report

Quibi no cumplió las expectativas de Jeffrey Katzenberg

Si bien hay una explosión de consumos audiovisuales por el confinamiento, el fundador de la plataforma que hoy ocupa la posición 125 del ranking de descargas de apps, dijo que el problema ha sido culpa de la pandemia de COVID-19.

Uno de los creadores de la plataforma de streaming con contenidos de formato corto, Jeffrey Katzenberg, señaló que no alcanzaron sus previsiones de usuarios de la app por “culpa de la pandemia de COVID-19”, según la entrevista publicada por The New York Times.

Quibi que nació bajo la premisa de que los millennials consumen cada vez más contenido de video de corta duración en sus teléfonos, cayó hasta la posición número 125 en el ranking que hace Sensor Tower de aplicaciones más descargadas. “No está a la altura de lo que queríamos”, dijo el ex presidente de Disney y fundador de DreamWorks al periódico, mostrando su decepción ante las cifras y a pesar de tener un enorme presupuesto.

Aun cuando se lanzó desde el 6 de abril y cuenta con una prueba gratis de 90 días, la aplicación que cuenta con una prueba gratuita de 90 días y cuesta con anuncios USD 4,99 al mes y USD 7,99 premium obtuvo 1,7 millones de visitas en su primera semana, pero abandonó rápidamente las 50 aplicaciones de iPhone gratuitas más descargadas de la Apple Store para actualmente ubicarse 125. Sin embargo, el fundador de la app no lamentó haber lanzado la aplicación durante el coronavirus.

Según el servicio, se ha descargado 3,5 millones de veces, y 1,3 millones de los que descargaron la aplicación son “usuarios activos”, y aún están lejos de alcanzar los 7 millones de usuarios proyectados en su primer año. Dadas esas cifras, Katzenberg le dijo al Times: “¿Es la avalancha de suscriptores que queríamos y deseábamos en el lanzamiento? La respuesta es no. No está a la altura de lo que queríamos. No está cerca de lo que queríamos”, dijo el directivo de la app.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para la plataforma, ya que el ejecutivo indicó que el 80% de los usuarios de Quibi ven los episodios de inicio a fin, por lo que confía en que la plataforma retome su curso una vez que la vida regrese a la normalidad.

El sello distintivo de Quibi, no solo son sus episodios breves, de menos de 10 minutos, sino que la plataforma estaba diseñada para ser vista desde dispositivos móviles durante tiempos muertos o de espera, como en viajes en transporte público o en la sala de espera de un médico. Sin embargo, la realidad actual es muy diferente a la que imaginó Katzenberg y la CEO de la compañía, Meg Whitman, cuando planearon su lanzamiento.

Tras el estreno, los usuarios reclamaron su disponibilidad para ser visto desde un televisor, lo que obligó a los creadores a adaptar su concepto original. Por ello, es que a partir de mayo los usuarios de iPhone ya pueden ver el contenido de Quibi en sus televisores, mientras que los usuarios en Android tendrán que esperar un par de semanas más, indicó el New York Times.

Mientras ahora trabajan en nuevas proyecciones de ingresos y disminuyendo su presupuesto de marketing ante el nuevo panorama de entretenimiento por el COVID-19, la plataforma de videos cortos ha tenido una inversión de USD 1,8 billones, principalmente a partir de estudios de Hollywood y el gigante de comercio chino Alibaba. En adición a esto, cuenta como colaboradores en sus series y películas a pesos pesados como Jennifer Lopez, Chrissy Teigen, y Steven Spielberg.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?