OTT 06.04.2020 > Newsline Report

Quibi llega a Estados Unidos

El servicio streaming para móviles que ya cuenta ya con 50 contenidos originales, busca entretener y contar historias cortas en móviles pero con calidad de Hollywood.

En pleno confinamiento por el coronavirus, Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento en Estados Unidos al lanzar su SVOD de videos cortos para teléfonos móviles, pero manteniendo la “calidad de Hollywood”.

Este innovador proyecto encabezado por Jeffrey Katzenberg (ex Disney y Dreamworks), y Meg Whitman,  destinará miles de millones de dólares en producir películas y series, con estrellas de la pantalla grande y la televisión como Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez y Reese Witherspoon, entre otros.

Todo el contenido de Quibi se transmitirá en episodios de diez minutos como máximo, como snacks content, y en formato vertical y horizontal, cambiando automáticamente de uno a otro, a gusto del espectador.

El servicio será lanzado el 6 de abril, como se había planificado aunque no ante esta pandemia que les genera incertidumbre para su futuro. “Honestamente, no lo sabemos, porque el lanzamiento llega en un momento sin precedentes. Nadie ha experimentado algo como esto”, dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman.

La idea es cautivar a las personas jóvenes que probablemente consuman contenidos cortos de diez minutos en un transporte público o durante su descanso para tomar un café, metiéndose fuertemente en un mercado dominado por YouTube, TikTok o Instagram, con contenidos gratuitos pero generalmente de aficionados. Aunque la pandemia de coronavirus ha interrumpido estos hábitos, los líderes de Quibi creen que el encierro también puede ser coherente con tal necesidad.

“La gente todavía tiene momentos de transición, solo que es simplemente diferente”, dice la CEO de la plataforma, citando el ejemplo de un padre que busca aliviar la tensión entre dos sesiones de educación hogareña para sus hijos.

Con una versión con anuncios de USD 5 mensuales y otra Premium de USD 8 sin publicidad,Quibi ofrecerá un catálogo variado y atractivo con 50 programas disponibles desde el primer día, y 175 creaciones originales garantizadas para su primer año, indicó Whitman. Películas como el thriller psicológico Survive, con la estrella de “Game of Thrones”, Sophie Turner, y Most Dangerous Game con Liam Hemsworth son parte de lo que encontrarán los primeros suscriptores.  “Pagamos hasta USD 100 mil dólares por minuto por nuestras películas”, dijo Whitman, un presupuesto comparable al de las principales producciones de NetflixAmazonHBO Max o Disney+.

Algunos episodios estarán disponibles en el lanzamiento (con un período de prueba estirado a 90 días ante la pandemia), pero el resto se repartirá a razón de uno por día, con la idea de mantener a los espectadores en suspenso como en los viejos tiempos de la televisión.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?